Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Nombrados los vocales de la comisión de seguimiento de la planta de residuos urbanos «Les Canyades»

El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado, en sesión plenaria ordinaria, celebrada el pasado jueves, el nombramiento de los vocales de la “Comisión de Seguimiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos” Les Canyades. El acuerdo sobre el nombramiento de los vocales salió adelante con los votos favorables de PP, Vox, PSPV, Compromís y REDcv. Cs y EUPV se abstuvieron y Podem votó en contra.

De esta manera, quedan designados como vocales de la Comisión de Seguimiento, por parte de la coalición de Gobierno, el alcalde Juanjo Berenguer (PP) y el primer teniente de alcalde y edil de Medioambiente, Julio Oca (Cs), con sus correspondientes suplencias encarnadas en la edil de Hacienda y portavoz del PP, Lourdes Llopis y el concejal de Contratación y portavoz adjunto de Cs, Javier Martín.

Por la parte de los grupos en la oposición, la edil y portavoz adjunta del PSPV, Raquel Marín y el concejal y portavoz de Compromís, Benjamín Soler. En este caso, el edil Eduardo Seva (REDcv) y la concejal Adriana Paredes (Compromís), ostentarían las suplencias respectivamente.

Tras la aprobación de las citadas vocalías, el Ayuntamiento presentará el acuerdo al Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal 6, Área de Gestión A1. Así, dos de los tres grupos políticos municipales que conforman la coalición de Gobierno (PP y Cs) y tres de las cinco formaciones políticas en la oposición (PSPV, Compromís y REDcv) entran a formar parte de la citada Comisión.

En este sentido, cabe destacar la cesión por parte del PSPV de su vocalía suplente al edil de REDcv, Eduardo Seva, por considerar, en palabras del portavoz Vicent Vaello, su inclusión “de un gran valor añadido, por sus conocimientos y bagaje profesional”.    Además, la Comisión podrá ser asistida por uno o dos técnicos funcionarios del Ayuntamiento, designados por el alcalde, Juanjo Berenguer (PP).

Antecedentes

El Consorcio aprobaba en Junta de Gobierno celebrada el pasado 3 de noviembre de 2020, la creación de una Comisión de Seguimiento para informar al Ayuntamiento de El Campello sobre los avances en la ejecución de las obras de mejora de la Planta de tratamiento de Residuos Urbanos, iniciadas en el mes de agosto.

En cada convocatoria, el Consorcio informará de todo lo referente al avance de las obras, cuya finalización está prevista para el próximo verano, así como de las previsiones de puesta en funcionamiento de distintas actuaciones y de cuantas circunstancias acontezcan durante la ejecución de las mismas.

La Comisión se reunirá con carácter ordinario dos veces al año, sin perjuicio de las reuniones extraordinarias que pueda convocar la Presidencia a iniciativa suya o a solicitud del Pleno del Ayuntamiento de El Campello.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *