Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant

El Orfeón y la Banda «La Paz» ponen el broche de oro al septenario del Canto de Los Dolores a la Virgen

Finaliza el septenario del Canto de Los Dolores a la Virgen con el acto tradicional de los siete cantos a cargo del Orfeón San Juan y la banda del conservatorio profesional Vila de Sant Joan esta vez dirigidos por César Pérez  García, jefe de estudios y titular de la asignatura de Historia de la Música en el centro profesional, así como director de la banda de la escuela elemental Maestro Climent.

El nuevo proyecto de las 7 Miradas Musicales de Los Dolores de Goñi con las que se ha engrandecido el patrimonio cultural y musical local, ha contado a lo largo de la semana con la participación de la orquesta sinfónica y seis agrupaciones de cámara coordinadas por el profesorado del conservatorio.

Por parte de la entidad estuvieron presentes Joan Espinosa, director artístico y promotor del proyecto, los vicepresidentes del área del proyecto educativo Ana Alegre, de la banda Fernando Alegre y del coro Ana Piedad Freile, además de la vocal representante del Orfeón Remedios Gabriel y el presidente de la Sociedad Musical La Paz José Ángel Espinós, que quisieron acompañar a los directores del coro Rodrigo Calzada y del concierto César Pérez.

Los concejales del equipo de gobierno Esther Donate y Javier Sánchez
-cultura y asociaciones- junto al alcalde y regidor de fiestas Jaime Albero han hecho posible este nuevo esquema de Los Dolores, con su apoyo a la Junta Mayor de la Semana Santa.

El próximo domingo 4 de abril a las 11h, también en la plaza Josep Carreras, la banda de música La Paz dirigida por Joan Espinosa, ofrecerá un concierto extraordinario de marchas procesionales, también presidido por el párroco Roque Jiménez, el presidente de la junta mayor de la Semana Santa Mario Senabre y el alcalde Jaime Albero. En concierto, enmarcado en la campaña de música Als Pobles de la Diputación de Alicante, se interpretarán junto al repertorio más querido por los cofrades santjoaners las marchas ganadoras del certamen de composición musical de nuestra localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *