Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Personas del desempleo contratadas por el Ayuntamiento plantan mil arbustos de bajo consumo hídrico en Lo Torrent

Los integrantes del curso Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del Taller Empleo Direct IX, que el Ayuntamiento ha contratado del desempleo, están plantando un millar de arbustos de bajo consumo de agua en el parque Lo Torrent, en el marco de sus prácticas de formación remunerada para el empleo.

Romeros, cupheas, pittosporums…, entre otras especies están incrementando la flora del mayor parque de San Vicente gracias al trabajo del alumnado del Taller de Empleo. La plantación del millar de arbustos se está llevando a cabo en distintas zonas de este espacio público. Todas las especies tienen en común que precisan escasa agua para desarrollarse.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha asegurado que la intención municipal es seguir dotando la ciudad de distinta y variada masa arbórea por su innegable beneficio ambiental. Según explica el regidor, esta modalidad de formación es de gran utilidad, pues saca del desempleo a personas con dificultades para encontrar trabajo, les brinda la oportunidad de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral; “y además el municipio  se beneficia  de las obras o servicios de interés general y social realizadas por este personal”.Este taller de empleo está  subvencionado por la Generalitat Valenciana a través del Labora. Además de este grupo de mantenimiento de zonas verdes hay otros dos: Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura industrial y  Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En total hay 30 personas empleadas con  contratos por 12 meses

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *