Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Servicios inicia la restauración del Museo al Aire Libre

El proyecto de rehabilitación se desarrollará a lo largo del año en tres fases

La concejalía de Servicios y Mantenimiento, dirigida por el primer teniente alcalde Julio Oca (Cs)  ha iniciado la restauración del Museo al Aire Libre (MaALeEC) del municipio. De esta manera, el proyecto de rehabilitación, que se desarrollará a lo largo del año en tres fases, ha finalizado la primera de ellas con la recuperación de los murales de la Plaza de la Virgen del Carmen, calle Murillo y túneles de El Amerador.  

Las pinturas, que ahora lucen en todo su esplendor, se encontraban bastante deterioradas por la lógica exposición a la intemperie, así como a los actos vandálicos que algunas de ellas habían sufrido. Los trabajos se han desarrollado a lo largo de 16 días y abren el camino de la recuperación del resto de obras artísticas urbanas en El Campello.

La restauración, llevada a cabo por la artista Krisztina Molnár y la educadora medioambiental de FCC, Aitana Green, se circunscriben dentro de la campaña de concienciación de limpieza de espacios públicos proyectada desde la concejalía de Servicios y que la citada empresa, concesionaria del servicio de limpieza, ejecuta. Finalizada la primera fase de recuperación y a lo largo de este año, la concejalía restaurará los murales de las Avenida de Alcoy y Cocentaina, calles alcalde Vicente Boix, Italia, Padre Manjón y Vicari Samuel Riquelme y Fabraquer. De esta manera, los espacios degradados vuelven a recuperar su colorido e invitan al paseante a la reflexión ya que, en cada obra, reza un pensamiento. Una iniciativa que ha convertido a El Campello en un referente del arte urbano provincial y que desde la concejalía de Servicios animan a visitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *