Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Sant Vicent solicita que los fondos europeos lleguen a la pequeña y mediana empresa local

Que ninguna pyme se quede fuera del reparto de los fondos europeos de reconstrucción. Bajo esta premisa, Compromís presentó una moción en el último Pleno para que Sant Vicent, en cooperación con la Generalitat, sea quien gestione estas ayudas. “Desde la cercanía, las administraciones deben servir de escudo social  para cohesionar el territorio y permitir una recuperación paulatina de nuestra economía”, aseguran desde la formación política.

Calle Doctor Fleming, San Vicente del Raspeig

Compromís per Sant Vicent indica que “sólo las administraciones locales y autonómicas están dando la cara por las pequeñas y medianas empresas que son el verdadero motor de creación de empleo en los pueblos y ciudades, y las impulsoras de un cambio hacia un modelo productivo más verde, con más conocimiento y más resiliente”.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent explica que “la aprobación por unanimidad de esta moción supone un apoyo explícito de todos los grupos políticos con representación municipal para acercar a la pequeña y mediana empresa sanvicentera el reparto de los fondos europeos de reconstrucción”. 

Finalmente, Leyda asevera que “debemos evitar que el Gobierno español gestione desde el Ejecutivo central para apartar las desigualdades y que las grandes empresas se queden con la práctica totalidad de estos fondos. Recordamos que el 95% del tejido productivo valenciano está compuesto de pymes y micropymes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *