Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

LOCAL Mutxamel

Los vecinos de Mutxamel podrán tener acceso a wifi en plazas y edificios públicos

De momento hay seis puntos con esta red pero se irán ampliando a lo largo del año

Hoy se ha presentado el proyecto WIFI4EU, un proyecto de la Comisión Europea con la intención de promover la conectividad wifi para los ciudadanos en espacios públicos. En el acto, donde han acudido el alcalde del municipio, Sebastian Cañadas (PP), el primer teniente de alcalde Antonio Sola (Cs) y Antonio Sala, técnico del ayuntamiento, se ha presentado la red WIFI4EU.

Desde hoy, tanto los habitantes como los visitantes de Mutxamel tendrán acceso a internet de calidad, sin necesidad de autentificación y de manera gratuita en distintos puntos del municipio tanto en el interior como en el exterior.

Publicidad

De momento los puntos que tienen esa red wifi gratuita son el Ayuntamiento con cuatro puntos, la Casa de la Cultura con seis puntos, el Polideportivo con cuatro puntos, el Centro Social Polivalente con 11 puntos y las plazas de Miguel Hernández y plaza Noca con un punto cada una.

El Ayuntamiento tiene la intención de continuar durante este año con el proyecto y seguir ampliando estas zonas wifi a mas zonas del municipio como pueden ser la Casa del Ravalet, el Casal de la Joventud, parte del Parque Canyar de les Portelles o Bonalba ya que de lo que se trata es de «utilizar esos puntos wifi que ya hay colocados en los diferentes sitios y adecuarlos a esta red para que así el acceso sea mucho más rápido» declaraba el primer teniente de alcalde.

El proyecto ha costado alrededor de 15.000 euros aunque para el alcalde «nunca 15.000 euros estuvieron tan bien invertidos». «Es una cantidad pequeña para el servicio que va a prestar a los ciudadanos» apostillaba Cañadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *