Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA El Campello LOCAL

“El viaje de El Campello: 120 años de municipio, milenios de historia” el libro que cuenta la historia de El Campello

Se ha presentado hoy en el salón de actos de la Biblioteca Rafael Altamira

El alcalde de El Campello Juanjo Berenguer (PP) junto a Gerardo Muñoz

Hoy se ha presentado “El viaje de El Campello: 120 años de municipio, milenios de historia” un libro que cuenta la historia del municipio desde 1901 cuando se separa de Alicante.

Al acto, presidido por el alcalde de la localidad Juanjo Berenguer (PP), han asistido miembros de la corporación municipal y el historiador y escritor del libro Gerardo Muñoz.

El autor del libro afirma que «ha sido una gran responsabilidad ya que es el primer libro que cuenta de esta forma la historia de El Campello» además dice que «ha sido una experiencia placentera aunque la búsqueda de la información puede llegar a ser tedioso, pero se disfruta».

Este es primer libro que se escribe de la historia de El Campello haciendo un recorrido por todo los que envuelve el municipio, por eso Muñoz cuenta que «no pensaba que hubiera tanta información, es una localidad que se levantó casi de la nada, de ser una aldea agrícola a los que se ha convertido hoy en día y es para estar orgulloso».

El alcalde de El Campello Juanjo Berenguer (PP) junto a Gerardo Muñoz antes de empezar el acto

Aunque el libro es muy amplio, hace un recorrido de 120 años de historia y el autor dice que «ha tenido que seleccionar la información para que interesara al lector pero no e ha podido profundizar en la cultura, música o fiestas».

El autor ha estudiado los archivos tanto de Alicante como de El Campello pero también quería saber las historias anónimas de gente del municipio y poder plasmarlas en el libro. Ha consultado mas de 1000 apuntes de prensa en los que aparecía El Campello, todo eso que no ha podido entrar en el libro, el autor lo ha entregado al Ayuntamiento para que en futuras investigaciones se puedan consultar.

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer ha querido referirse a este libro como un libro necesario y que desde el consistorio tenían esa asignatura pendiente y hoy ya se ha hecho realidad. También ha querido referirse a José Gomis Lledó, cronista del municipio que también hizo mucho por la historia de El Campello.

Los portavoces del Ayuntamiento de El Campello junto al autor del libro

Se han hecho unos 1200 ejemplares pero desde las 12:00 horas de hoy ya esta la versión PDF en la web del ayuntamiento para que todos los vecinos lo puedan consultar.

Por último ha querido agradecer a Gerardo Muñoz por hacer este libro así como por ceder la gran mayoría de los textos que ha usado para el libro al consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *