Diagnóstico Binario es una banda alicantina cuyos inicios se remontan al año 2016. De influencia musical variada, lo que genera un producto de diferentes pinceladas sobre una base de rock-indie.

En su primer trabajo, Cuestión de criterios (maqueta), se refleja un e s t i l o f r e s c o y dinámico que va tomar forma y sentido con Gesto Perfecto, su primer LP presentado en el mes de marzo de 2019.
En la actualidad está formada por cuatro componentes: Dani Martínez a la voz y a la guitarra rítmica, Jesús Cremades a la batería, Antonio Botella en la guitarra solista y la nueva incorporación al bajo de Javier Rodríguez, en Junio de 2020, guitarra en grupos como Voodoo Child y Render, y actualmente también de Módulo Águila. Todos ellos naturales de las ciudades de Elche y Aspe.
Ahora presentan sus dos nuevos singles: Triángulo de Excesos (Octubre 2020) y Azul Fuego (Abril 2021), grabados en el estudio El sótano (Castalla) por Alfredo Guijarro (Taxa), y mezclados y producidos por Mario Bravo, con los que adelantan su próximo proyecto, un EP grabado en estudios Neo, Aranda del Duero.