Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello aprueba la propuesta de construcción de un casal de asociaciones en «Padre Manjón»

El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado, en sesión plenaria ordinaria, celebrada ayer, jueves 29 de abril de 2021, la propuesta de construcción de un “Casal Asociativo”, en el terreno donde actualmente se ubica el almacén municipal de Padre Manjón, “destinando parte del superávit de 2020 para la licitación y la elaboración del proyecto del centro, consensuado con las asociaciones”.

Además, con esta moción, elevada a Pleno por los grupos municipales PSPV, Compromís, EUPV, Podem y REDcv, que salía adelante con el apoyo de Cs (VOX se abstuvo y el PP votó en contra), se daba el visto bueno a la adecuación de la instalación donde se ubicaba la cafetería en la Casa de Cultura, “de manera provisional y bajo protocolo municipal”, con la “Asociación de Mayores de El Campello” (AMEC), hasta que el centro asociativo esté operativo y así garantizar la realización de todas sus actividades.

Con esta medida, se pretende asegurar la infraestructura y espacio municipal necesario para todas las asociaciones de El Campello. “El Campello está a falta de espacios municipales para nuestra vecindad; es una realidad incuestionable”, exponía el edil de EUPV, Pedro Mario Pardo, erigido en portavoz de la moción que además manifestaba que “el problema de la falta de espacios no es una consecuencia de la Covid-19; la restricción de los aforos ha podido actuar de detonante de una situación que antes o después iba a dar la cara”.

En este sentido, la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs) manifestó el apoyo de su grupo municipal a todas las propuestas y anunciaba que el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Julio Oca (Cs) ya estaba trabajando en la búsqueda de una nave,  en el extrarradio del municipio que acoja el almacén municipal, en el que, “además de ofrecer unas instalaciones adecuadas a las necesidades del trabajo de las brigadas de Mantenimiento, daría cabida a los enseres que actualmente ocupan el parking público de la Plaza del Carmen. Así, ganaríamos tres nuevos espacios: Casal Asociativo, Almacén Municipal y Recuperación del Parking de la Plaza del Carmen”.

Por su parte desde EUPV manifiestan que «Ayer el pleno municipal dio luz verde a la construcción de una instalación municipal para las asociaciones en el antiguo colegio Trinidad Segura. La recuperación de este espacio céntrico y vertebrador del pueblo para uso y fomento del asociacionismo municipal es motivo de alegría y una prioridad para esta corporación. Como quedó patente en la totalidad de las intervenciones plenarias, El Campello lleva años creciendo poblacionalmente pero sin acompañarse de la construcción de nuevas instalaciones públicas lo que ha provocado que las actuales estén desbordadas. Por ello era necesario adoptar una solución definitiva a la situación de provisionalidad en el que se encuentra las instalaciones de “Padre Manjón” utilizadas como Almacén municipal desde que se trasladara del polígono industrial del Mesell en 2012. Este espacio está a todas luces infrautilizado, y que con un buen proyecto, como el que estamos seguro que tendremos, podremos recuperarlo para disfrute y desarrollo de nuestros vecinos y vecinas, de las asociaciones existententes, y de las que están por venir. No es momento de construir con dinero municipal ningún cuartel de la Guardia Civil, ni de nuevos Ayuntamientos cuando tenemos el pueblo con tantas necesidades sociales. Trabajemos para conseguir que Campello sea un pueblo más amable, esa es la prioridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *