Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Los grupos de la oposición en Mutxamel presentan un recurso contra el acuerdo en el pleno

Conxi Martínez (Compromís) Borja Iborra (Podemos) y Loreto Martínez (PSPV-PSOE)

Tras la revisión del pleno del 29 de abril de 2021 los grupos municipales de la oposición en Mutxamel (PSPV-PSOE, Compromís y Podemos) han presentado un recurso de reposición contra el acuerdo plenario «3.3.2. Modificación Seccionado Territorio Municipal»

Dicho punto incluía varios acuerdos, entre ellos la modificación del nombre de la avenida Enric Valor. Esa avenida pasaría a llamarse Avenida de España. Los grupos argumentan que durante la sesión plenaria el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) hizo una enmienda a su propuesta inicial añadiendo un nuevo acuerdo tras el revuelo e indignación generada por el pueblo de Mutxamel y la sociedad civil por la retirada del nombre de la avenida.

Además dicen que la enmienda presentada fue introducida de viva voz «in voce» antes de ser debatido el punto, saltandose por tanto los tramites del Art.99 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Mutxamel. En su apartado segundo deja bien claro que debe presentarse veinticuatro horas antes de la sesion y debe darse traslado de la copia de la enmienda a los portavoces de los grupos, cosa que no ocurrió.

Por todo ello, los grupos municipales han presentado un recurso de reposición para pedir la nulidad del acuerdo al no haber realizado correctamente el trámite para la inclusión de la enmienda presentada por el equipo de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *