Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación LOCAL San Vicente del Raspeig

Compromís afirma que el Ayuntamiento de Sant Vicent “se debe poner las pilas” con el Pla Edificant

Feformar y mejorar los centros educativos del País Valencià y construirlos donde haga falta. Bajo esta premisa, nació el Pla Edificant: una alianza entre la Generalitat y los ayuntamientos que ha permitido poner en marcha nuevas infraestructuras educativas en 235 localidades, y que cuenta con un presupuesto hasta 2024 de 1000 millones de euros, de los cuales este año, 171 irán destinados a las comarcas alicantinas.

C.E.I.P Bec de L’Águila

Esta iniciativa pionera en el Estado, contempla desde 2017 que los centros educativos del territorio valenciano presenten sus necesidades; los ayuntamientos adheridos al Pla Edificant realizan el proyecto, la contratación y la certificación de las obras solicitadas, y la Conselleria de Educación asuma el coste total de las mismas.

Sant Vicent del Raspeig es uno de los municipios que se acogió al Pla Edificant desde su nacimiento, ha ejecutado a fecha de hoy actuaciones en la Escuela Oficial de idionas, en el IES Haygón; está pendiente de ejecutar cuatro, con construcciones de gimnasios, comedores, aulas anexas, talleres, instalaciones eléctricas y calefacciones, concretamente en los CEIP Raspeig, Bec de l’Àguila, l’Horta y CIPFP Canastell; ha programado la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria y se encuentra a la espera del sí por parte de Conselleria para acometer reformas y mejoras en los CEIP Victoria Kent y Jaume I.

Compromís, formación política que gestiona la Conselleria de Educación, a través de su Grupo Municipal en Sant Vicent, ha formulado durante este mandato tres preguntas de Pleno para ofrecer una información veraz, detallada y actualizada a los centros educativos, docentes, madres, padres y alumnado sobre el Pla Edificant y las obras programadas en la localidad.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent considera que “la voluntad de la Conselleria de Educación y el Consistorio es trabajar coordinados y cooperar para mejorar la Educación en materia de infraestructuras pero consideramos que después de cuatro años de puesta en marcha del Pla Edificant el ritmo de ejecución de las obras está siendo demasiado lento con al menos cuatro de estas actuaciones bloqueadas por el Ayuntamiento de Sant Vicent”, afirma el edil.

Finalmente, Leyda agradece el trabajo de los técnicos que “se dejan la piel cada día para sacar adelante los proyectos de reforma y mejora de los centros educativos sanvicenteros pero consideramos preocupante que mientras muchos otros municipios han concluido las obras en sus centros educativos, Sant Vicent esté a la cola en cuanto a ejecución final de obra. Esperamos que la situación mejore muy pronto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *