INOLVIDABLE. Así será para siempre la experiencia del equipo Guijarro – Sporting Pursuits en su primera participación en la Volta a Loulé de 2021.
Dos bonitos, duros, calurosos e instructivos días de ciclismo tuvieron nuestros corredores en Portugal. Pero si hay que destacar un nombre, es el de Javi . Poca recompensa para el carrerón que hizo el domingo.
Una etapa con 115 kilómetros y 2.500 metros de desnivel, la cual se rompió a 60 kilómetros de meta (que aprendan los profesionales de la valentía de esos chavales). Javi estuvo atento y con la ayuda de Adrián Fajardo, pudo infiltrarse en el corte de cuatro corredores que a la postre se jugaría la vuelta. Bueno… la vuelta, más bien el pódium. Porque Antonio Morgado no tuvo rival e hizo una exhibición saltando de ese grupito y llegando en solitario.
Así que quedaron tres corredores para dos lugares en el cajón y lametablemente el que se quedó fuera fue nuestro Javi. Los calambres hicieron aparición y anularon a nuestro pupilo. Apenas pudo llegar hacer los últimos dos kilómetros.
Finalmente cuarto en la etapa y séptimo en la general. Unos resultados que no reflejan el nivel que tuvo Javi en la etapa. Esperemos que en alguna carrera dura pueda conseguir la victoria que lleva en las piernas.Una bonita experiencia se llevan nuestros chavales de tierras portuguesas. Un gran aprendizaje y buenos momentos.






