Desde la concejalía de Mayores argumentan que en el pleno anterior propusieron la creación de un casal para la asociación
Desde la asociación argumentan que desde el principio de la legislatura han manifestado su malestar y descontento, tanto con la falta de empatía y apoyo de la concejalía de Bienestar social y tercera edad.
Comentan que a pesar de las reivindicaciones no se les ha tenido en cuenta y que han estado usando el centro social en un estado precario.
Según dicen lo que quieren es reunirse libremente y piden la no discriminación de los mayores. Por todo ello, han reunido firmas que han entregado hoy al ayuntamiento en la finalización de la manifestación. Para terminar la manifestación se ha leído un manifiesto y se han interpretado varias piezas musicales.
El presidente de la asociación, José María Sirvent declara que llevan en el Centro Social «El Barranquet» desde que se fundo y reclaman que mientras no tengan otro sitio, el centro «El Barranquet» siga siendo lo que ha sido durante muchísimos años, además dice que reclaman un Casal para los mayores como los hay en todos los pueblos de la comunidad.
Desde la concejalía de Mayores, Mercé Pairó recuerda que en el pasado pleno se presentó una moción para que hubiera un casal de mayores y desde Ciudadanos fueron el unico partido de gobierno que apoyaron la moción.
Además dice que desde que se levanto el estado de alarma ya se están haciendo actividades y la Asociación también. También anuncia que mientras la situación de la pandemia lo permita se van a abrir la planta baja del centro y a las plantas primera y tercera, que habían quedado cerradas al público en general, por ser espacios de especial protección en los que el personal de las concejalías de Juventud, Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Tercera Edad y Voluntariado, desarrollan un trabajo esencial.