Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

“Venim de San Visent i el gaiatet duem”

Según nos indica la Asociación Cultural “Almorçarets Sanvicenteros”, traslada el agradecimiento a todas las personas que han manifestado el pésame por el fallecimiento de su Presidente, José Gregorio Muñoz-Duque Ortiz de Lazcano, que han sido numerosas, tanto de asociaciones, particulares, Sanvicenteros Universales y el Excmo. Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Las actividades han continuado con la estructura conocida de “Rincón poético”, a cargo de Julián Blázquez Sánchez, Mari Carretero, María de la Rogativa González García, Luis Germán Hernando y otros. Igualmente se debatió sobre la construcción y urbanismo de San Vicente del Raspeig en los años treinta del pasado siglo en el que, curiosamente, la construcción de viviendas tenía que ser de como máximo cuatro metros de altura y no había ninguna casa con dos plantas.

Uno de los temas que se han tratado es el número 4 de la Gaceta de San Vicente Ferrer del Raspeig; concretamente trata sobre “La romería de San Vicente: de porrate a feria”, bajo la frase “Venim de San Visent i el gaiatet duem”, que habla de las Fiestas Patronales de nuestro pueblo en las que venían miles de alicantinos a celebrar las Fiestas Patronales a modo de comerse la mona, comprar callados, frutos secos, silbatos y otras cuestiones. Una entrañable gaceta en la que hay muchas ilustraciones fotográficas y se recuerda que el cronista José Montesinos sitúa la iniciación de las Fiestas Patronales en Honor al Santo Patrón San Vicente Ferrer aproximadamente en el año 1795.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *