Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Todo tiene un límite

Opinión

Alfred Botella

Alfred Botella
Alfred Botella

Son varias las veces que me he resistido a dar mi opinión al respecto de una serie de hechos que se vienen produciendo en el Ayuntamiento del Campello, que lejos de mejorar, a mí entender siguen agravando el deterioro de las relaciones dentro del equipo de gobierno, con la consecuente repercusión en la población, y en la Institución.

Que la formación de este gobierno municipal (PP,Cs,Vox) en el Campello estaba condenado a las deslealtades internas, era un secreto a voces, (debido fundamentalmente a las irresponsables actitudes de las que hacía gala el portavoz de Cs en la anterior legislatura, hoy formando parte del equipo de gobierno y teniendo a su cargo una de las concejalías más importantes de nuestro Ayuntamiento).

Soy consciente que en política muchas veces uno no dispone de los mimbres suficientes, y aun así tiene que confeccionar el cesto. Ello es loable y digno de elogio, pero cuando el cesto empieza a tener fugas y se resquebraja, la solución no es el remiendo.

Un alcalde no puede estar permanentemente sometido al chantaje político, un día sí y otro también de quien dice ser tu socio de gobierno. Y está claro que en un gobierno de coalición se tienen que hacer concesiones por las distintas partes, pero NO en los temas importantes que forman parte de la política troncal de un Ayuntamiento, de su funcionamiento, del respeto a la Institución y, sobre todo del respeto a los ciudadanos por parte de un cargo público. Esto forma parte del abc de la política y no se somete a discusión.

Hasta el momento había observado discrepancias más o menos públicas, que siendo graves siempre podían tener diferentes interpretaciones.

Por ejemplo la apertura de las pistas anexas a la piscina y el voto sistemático de no apoyo a licencias urbanísticas en Junta de Gobierno (quiero recordar que este señor sigue siendo Primer Teniente de Alcalde y que debería existir una corresponsabilidad o del contrario su dimisión inmediata), acusaciones veladas a funcionarios (que de ser ciertas no debería alentar la duda sino ponerlo en manos de la justicia), impedir un Pleno para una SUBVENCIÓN TURÍSTICA de un proyecto de 3 millones de €… y todo ello acompañado de intervenciones estrafalarias que no hacen otra cosa que mostrar la ignorancia más supina en los temas que trata.

Ahora bien, últimamente se ha producido una quiebra muy importante en la confianza (si la ha habido alguna vez) entre el portavoz de Cs (Sr. Oca) y el Alcalde (Sr. Berenguer), éste último anunciando que no presentará los PRESUPUESTOS para 2021, prorrogando los de 2020, porqué todo indica que es prácticamente imposible negociarlos con su socio de gobierno Cs.

Al mismo tiempo sus desavenencias han llevado hasta el momento a impedir que uno de los contratos más importantes, por su cuantía y por el servicio que se presta, el de RECOGIDA DE BASURA Y LIMPIEZA DEL MUNICIPIO, que después de transcurridos varios meses de haber finalizado la concesión anterior, no se haya presentado para su aprobación un pliego de condiciones para que las empresas que así lo deseen y cumplan los requisitos (entre las que se incluye la actual concesionaria), opten libremente, siendo el Sr. Oca el “responsable” de este servicio.

Lo mismo ha ocurrido con el tema del AGUA, tanto en su abastecimiento como con la calidad del agua potable y su contribución para financiar la desaladora comarcal entre otras cosas, acuerdo al que se llegó en su momento hace 15 años. NO es de recibo que la actitud del portavoz de Cs nos lleve a los VECINOS del Campello a tener que PAGAR MÁS CARA EL AGUA.

Culmino con la actuación de la concejala de “Servicios Sociales y Tercera Edad” (cuñada del concejal Oca), quien últimamente se ha despachado con una serie de actuaciones que dejan mucho que desear. No contenta con la falta de rigor con la que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales, no solo ha tenido la osadía de IGNORAR A LOS MAYORES EN SUS REIVINDICACIONES SINO TAMBIÉN DE INSULTARLOS, cuestión ya de por sí grave, pero además se negó a dar explicaciones en el Pleno anunciando que lo haría en comisión, pero llegado el momento no acudió y su portavoz ha comunicado que NO DARÁ NINGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN.

Sr. Berenguer, Alcalde del Campello, estas son algunas de las afrentas que sus socios de gobierno realizan con total impunidad contra usted y contra el pueblo del Campello.

Urge que tome las decisiones que conlleven, el restablecimiento de la confianza de los vecinos/as para con la Institución. Y para ello es necesario que sitúe en el puesto que les corresponde (que es la oposición rasa) a estos mal llamados socios de gobierno, además, con ello mostraría usted su generosidad haciéndoles un favor pues se encontrarán en su lugar y en su salsa. Como segunda actuación inmediata abra vías de diálogo con aquellos grupos o concejales dispuestos a hablar, usted conoce lo importante que es que se puedan aprobar temas y proyectos que llevan años paralizados y que es necesario desbloquear. Seguramente habrá escollos en la negociación y en las conversaciones, pero habrá diálogo y en muchos temas se podrá avanzar. Los campelleros se lo agradeceremos y podremos juzgar con mayor objetividad las actuaciones de un gobierno no mediatizado y una oposición responsable.

Por último, una SUGERENCIA Sr. Berenguer, usted estará de acuerdo conmigo que para ejercer un cargo público la buena salud mental es fundamental, y para ello quitarse de encima las rémoras es primordial y urgente, se lo recomiendo desde la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *