Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Compromís solicita la comparecencia de Mercè Pairó por las faltas de respeto denunciadas por los mayores

La formación resalta que el portavoz aseguro que daría explicaciones en la comisión informativa y no fue así

COMPROMÍS pel Campello requerirá en el próximo pleno la comparecencia de la regidora de Bienestar Social y Tercera Edad, Mercè Pairó Ferrer, con el objeto de que se explique por el hecho concreto que es la falta de respeto que se relató en la manifestación convocada para la reivindicación de un casal asociativo y de la apertura del centro social para nuestros mayores.

Los hechos que se relataron se produjeron el martes 25 de mayo, cuando la ejecutiva de la asociación de mayores estaba desarrollando su asamblea en las mesas de la cafetería del Centro Social por haberle sido denegada una sala para reunirse seis personas. Según expresaron en su manifiesto, Mercè Pairó, de manera muy airada, arrancó el cartel informativo de la manifestación del cristal de la cafetería, lo rompió ante los seis miembros de la asociación reunidos, y dijo: ‘Qué asco de gente’. Esto ya fue motivo de reprobación en el mes de mayo, punto en el que la concejala no dio explicaciones y su portavoz de Cs Julio Oca, se limitó a desmentir lo sucedido y a emplazar las explicaciones a las comisiones informativas, hecho que tampoco se ha producido.

Desde Compromís consideran que es una actitud intolerable para cualquier cargo público, con el agravante de que esta concejala ostenta las competencias delegadas de Servicios Sociales y Tercera Edad, por lo cual se le tiene que presumir una mayor sensibilidad a las reivindicaciones sociales y a los colectivos con necesidades especiales. La portavoz de la formación, Adriana Paredes, declara que ‘es absolutamente inaceptable que la concejala de Tercera Edad no haya pedido disculpas ni dado explicaciones en pleno, o comparecido en comisiones como se comprometió, para dar su versión a las faltas de respeto que denuncia la asociación de mayores. Pero no hay que perder de vista que la responsabilidad de que se permita el insulto y el desprecio a nuestros mayores es del alcalde del PP que se niega a retirarle las competencias a pesar de la nefasta gestión con aquellos que más nos necesitan’.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *