Los nuevos juegos permiten interactuar a todos los menores al no tener barreras arquitectónicas
La Concejalía de Obras y Mantenimiento, dirigida por José Luis Olcina, ha comenzado la instalación en la plaza Josep Carreras de los primeros juegos infantiles adaptados en el municipio. “Damos un primer paso, pero importante, para que todos los menores de Sant Joan puedan disfrutar de áreas recreativas en todos los parques y jardines del municipio”, asegura Olcina.
Estos juegos infantiles permiten que menores con todo tipo de capacidades motrices puedan interactuar, al no tener barreras arquitectónicas que les impidan la entrada. “Empezaremos por algunos juegos y, de manera progresiva, lo iremos implantando en el resto”, afirma el edil de Ciudadanos.
La actuación en la plaza Josep Carreras, con un coste aproximado de 20.000 euros sufragados de manera íntegra por la Concejalía consiste en la sustitución del suelo de goma por otro con mayor amortiguación y que permita desplazar sillas de ruedas, además de la incorporación de estos juegos adaptados y la adecuación del resto. El concejal de Obras, José Luis Olcina, ha visitado este lunes estos aparatos y asegura que “estarán disponibles para la próxima semana”.
Las concejalías de Obras y Mantenimiento y Servicios Sociales tienen previsto adaptar las zonas de juegos infantiles de todo el municipio siguiendo estos principios de accesibilidad e inclusión, no solo en cuestiones motoras sino también para niños y niñas con diferentes capacidades psicológicas y sensoriales.