Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento reconoce la labor del alumnado y colegios de la Red de Huertos Escolares Municipales

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha reconocido el trabajo del alumnado y de los colegios que participan en la Red de Huertos Escolares Municipales. En un acto celebrado en el salón de plenos, el Consistorio materializó ayer ese reconocimiento con la entrega de premios a la ganadora y las finalistas del concurso de dibujo convocado por la Concejalía.

La obra ganadora va ser la imagen de los carteles promocionales de esta Red de Huertos Escolares Municipales a través de la cual la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig trata de concienciar a la población escolar sobre la importancia de la alimentación saludable y de proximidad.

La alumna de 11 años Xiomara Fernández, del CEIP Victoria Kent, ha resultado la ganadora del concurso de dibujo de la Red de Huertos Escolares Municipales. Los 5 finalistas corresponden a los centros La Huerta, La Almazara, Raspeig, Bec de l’Àguila y Juan Ramón Jiménez.

La mayoría de los colegios del municipio disponen de huertos ecológicos desde hace años. A principios del presente curso escolar, la Concejalía de Medio Ambiente les planteó la creación de una Red de Huertos con el objetivo de unificar criterios y compartir experiencias. Almazara, Victoria Kent, Juan Ramón Jiménez, Jaime I, Raspeig, Santa Isabel, La Huerta y Miguel Hernández, y posteriormente Bec de l’Àguila, conformaron esta Red.

Cada centro organizó concursos de dibujo y eligió a sus respectivos ganadores y ganadoras. Entre todos ellos, un jurado seleccionó a los que consideró mejores: además de Xiomara Fernández recibieron premios como finalistas Julia Trenado Lillo, de 11 años (Ceip La Huerta); Martina Ballen Felipe, 7 años, de La Almazara; Noa Chacón Oliver, de 7 años, del Ceip Raspeig;  Amaia Ladrón de Guevara Montegudi, de 6 años, del Bec de l’Àguila y Alba Martínez Villar, 7 años, del Juan Ramón Jiménez.

Entrega de premios

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá, entregaron los premios a la ganadora y finalistas en un acto celebrado durante la tarde de ayer miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento. Ambos han resaltado la importancia de dar a conocer las posibilidades reales que tienen los métodos de cultivo ecológico y su incidencia en la calidad de los alimentos que consumimos.

Este proyecto de Red de Huertos permite que el  alumnado aprenda ciencias naturales de forma práctica y empírica, observando cómo se cultivan y crecen las plantas y cómo funcionan los ecosistemas. Además se les explica la importancia de una adecuada alimentación para combatir problemas como la obesidad y otros asociados a la alimentación. Con este proyecto también se fomenta la cooperación, pues desde el huerto se potencia el trabajo en equipo, fundamental para el desarrollo del proyecto, y se promueve el consumo responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *