Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Almorçarets celebran el cumpleaños de su socio Julián Blázquez

Según nos indica la Asociación Cultural “Almorçarets Sanvicenteros”, las actividades siguen desarrollándose en su sede social del Bar-Restaurante “Pascualet”, calle Manuel de Falla 4, de San Vicente del Raspeig, teléfono 965.66.19.88, cuyo propietario es don Antonio Uroz, quien les atiende perfectamente con una exquisita cocina.

Los temas tratados han sido:

a) Rincón poético. Con aportaciones de Julián Blázquez Sánchez, Mari Carretero, María de la Rogativa González García, Mariló Gomis y otros.

b) Historia de la Corporación Municipal sanvicentera. A cargo de Juan Rodríguez Llopis, que nos habló de las instalaciones propiedad del Ayuntamiento en la calle Sol, en la que se instaló una pescadería; posteriormente unas escuelas unitarias; un centro de atención médica y, actualmente, está al servicio de asociaciones culturales del municipio. Estas instalaciones han sido de gran tradición en nuestro pueblo e, incluso, en algunos momentos, ensayaba la Sociedad Musical La Esperanza, masas corales y otros menesteres. Su ubicación se encuentra frente a la Plaza del Pilar, el llamado “jardincito”.

c) Temas económicos de actualidad. A cargo de Vicente Llopis Pastor, sobre la situación económica de los grandes almacenes “El Corte Inglés”; teletrabajo; así como las aportaciones del filósofo Confucio (551 a.C.-497 a.C.).

d) Celebración del cumpleaños de Julián Blázquez Sánchez, en el que hubo tarta, velas y un excelente desayuno, todo ello en un grato ambiente al tiempo que se le cantaba la canción de “Cumpleaños Feliz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *