Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus LOCAL San Vicente del Raspeig

El 48% de la población sanvicentera ya está vacunada con la pauta completa

La vacunación en San Vicente del Raspeig ha cogido velocidad de crucero. La constante llegada de dosis ha permitido no detener el ritmo, incluso incrementarlo y, son ya 32.112 sanvicenteros y sanvicenteras, mayores de 20 años, los que pueden respirar un poco más tranquilos, y es que, sin bajar la guardia, ya están vacunados y vacunadas con la pauta completa.

El 63% de la población, más de 37.000 personas, han recibido, al menos, una dosis y el total, en todos los espacios de vacunación, se han administrado 48.805.

Esta semana están citadas 3.717  personas comprendidas entre la franja de edad de los 38 a los 36 años para la vacunación con las dosis de Pfizer, Moderna y Astrazeneca. Aunque en esta semana no se esté vacunando con ella, también hay sanvicenteros y sanvicenteras que han recibido  la monodosis de Janssen. Durante el mes de julio se prevé finalizar con los 30 y comenzar con la franja de 20 la primera semana de agosto.

La concejal de Sanidad, Lucia Rubio, ha agradecido el esfuerzo de todas y todos y el compromiso para combatir la pandemia. “Es nuestra responsabilidad seguir cumpliendo las medidas marcadas por la Conselleria de Sanidad y, por supuesto, acudir al punto de vacunación para recibir las dosis. Solo de esta manera conseguiremos vencer al virus”.

Les recordamos que para colaborar en el proceso de vacunación, se han de seguir tres puntos clave:

  1. Actualiza tus datos SIP y la información de contacto. Si has cambiado de número de teléfono, comunica el nuevo.
  2. Sé puntual. Acude a la hora citada a vacunarte.
  3. Si te vas de vacaciones, notifícalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *