Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

EU El Campello pedirá en el próximo pleno la puesta en marcha de bonos al consumo para pymes y autónomos

Desde el grupo municipal de Esquerra Unida en El Campello se pedirá en el pleno la puesta en marcha de los bonos al consumo para paliar la crisis económica que están sufriendo pymes y autónomos.

El grupo municipal defiende que «lejos de agotar el crédito disponible que tenía el Ayuntamiento de El Campello no se ha destinado ni una tercera parte» y que desde que se aprobaron las primeras ayudas en junio de 2020 las pymes de El Campello han estado hasta febrero de este año 2021 sin recibir ninguna ayuda.

Dicen también que, a diferencia de otros municipios El Campello rechazo la ayuda de la Diputación de Alicante y todo esto junto demuestra que el Ayuntamiento de El Campello se ha convertido en un tapón.

Argumentan que finalizando el mes de julio las empresas de El Campello aún no se han beneficiado de las ayudas de la Generalitat Valenciana del Plan Resistir y que en municipios como Alicante, Sant Joan o Mutxamel ya se están concediendo las ayudas del segundo Plan Resistir.

Por todo ello solicitaran en el próximo pleno los bonos al consumo que tanto éxito han tenido en otros municipios y esperan que el pleno lo apruebe y se pueda poner en marcha cuanto antes para así incentivar el comercio y la hostelería del municipio y reactivar la actividad económica de empresas y negocios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *