APAC (Asociación Protectora de Animales de El Campello) y el grupo municipal de Esquerra Unida han interpuesto denuncia policial de un caso de maltrato animal extremo hacia una cría de gato, de apenas cinco meses, que fue disparada en repetidas ocasiones y posiblemente durante varios días causando finalmente su muerte,
El pasado 12 de mayo una joven encontró al animal malherido, en la calle Madrid de Coveta a la altura del número 30 pensando en un primer momento que le han podido atropellar o dar un golpe porque no podía mover la parte inferior del cuerpo y trataba de avanzar arrastrándose. Se requirió la presencia policial y acudieron dos agentes que trasladaron al animal a la Central dando aviso inmediatamente a la Asociación Protectora de Animales de El Campello para ver si pueden hacerse cargo de él.
Un representante de la asociación recogió al animal de las dependencias policiales y fue trasladado a un centro veterinario donde se pudo comprobar que las heridas que el animal presentaba estaban producidas por disparos de balines de un arma de aire comprimido, tal y como en la exploración radiológica aparecen los proyectiles alojados en diferentes partes del cuerpo del animal.
El gato falleció unas horas después debido a las graves heridas producidas por el impacto contra su cuerpo de varios perdigones tipo copa. El informe médico señala que tan solo tenía cinco meses de edad y ratifica que los perdigones de plomo alojados en su columna le habían producido una parálisis del tercio posterior y severa disnea. Pero también apunta que el animal presenta otra herida más reciente en el cuello por lo que pudo haber sido disparado en días distintos. Además, también se encuentra otro perdigón alojado en el subcutánea de la zona labial.
Por todo ello, la Asociación Protectora de Animales de El Campello, APAC, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil de El Campello a la que se sumó el grupo municipal de Esquerra Unida. “Aunque será difícil encontrar al causante de estos hechos tan atroces hay una investigación abierta en la Guardia Civil y queremos dar a conocer este suceso que nos parece extremadamente graves”, explica Pedro Mario Pardo, concejal de Esquerra Unida que se unió a la denuncia interpuesta por APAC.