Una vez más la Playa de la Almadraba de El Campello se ha tenido que cerrar por vertidos fecales. A causa de las lluvias producidas ayer en el municipio de El Campello la Playa de la Almadraba se veía cerrada de nuevo. En concreto y por el protocolo que marca el Instituto de Ecología Litoral se ha cerrado la playa durante 48 horas.
El problema de esta playa es que la depuradora que hay por la zona se desborda cuando llueve muy fuerte como ocurrió ayer y los vertidos fecales salen hacia la playa. Ayer se personaron operarios para supervisar la zona y plantar la bandera roja para impedir el baño.
No es la primera vez que pasa y esta vez, denuncian los vecinos, que además esta el agravante del COVID19. Esperan que se solucione cuanto antes y que se tomen medidas estrictas por que esta en juego la salud de muchos de los vecinos.
Según informa el ayuntamiento ya se están limpiando los arenales, los socorristas están en la playa indicando el problema y se ha balizado la zona. Indican que mientras las obras de los colectores de la zona norte no se ejecuten pues esto va a seguir pasando ya que en esta estación de bombeo confluyen las aguas fluviales y pluviales y cuando cae agua que cuadruplica el volumen de esta bomba la bomba no funciona y se ve desbordada y va a parar a la playa.
Las obras de estas bomba están incluidas dentro de las obras del colector de la zona norte y su conexión con la depuradora de Sant Joan pero hasta que no se ejecuten estás obras seguirán estos problemas cuando llueva más de lo previsto. A todo esto hay que sumar que hay algunos chalets que están conectados a esta red de forma ilegal y hacen que se produzca aún un problema mayor.