Desde el martes 27 de julio, el punto de vacunación de San Vicente acoge a las personas jóvenes de entre 20 y 30 años para ser vacunadas. Solo esta semana, se han citado a más de 3.300 jóvenes.

Los sanitarios siguen trabajando a pleno rendimiento para avanzar en los calendarios de vacunación, adentrándose ya en una nueva franja de edad con la que se presente una actuación activa que frene la 5ª oleada que mantienen a nuestro municipio dentro del Toque de Queda.
En la mañana del martes, el Director de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud del Hospital de Alicante, Fernando Riera, detalló los datos aprovechando la visita de los medios y del primer edil, Jesús Villar, así como de la edil de sanidad, Lucía Rubio, que además tenía cita para su primera dosis de la vacuna.
Jesús Villar quiso destacar el trabajo de los sanitarios y pidió de nuevo responsabilidad a la población, no sin también agradecer el buen comportamiento de la mayoría. Según el primer edil, las fuerzas del orden no están tenido que actuar en excesivos botellones, y considera que el foco principal se localiza en las reuniones masivas que tienen lugar en algunos núcleos privados.
Datos de vacunación
Riera confirmó que el 55% de la población sanvicentera ya cuenta con las dos dosis, un total de 35.888 personas. En Canastell se han inoculado 42.668 a las que se suman 57 mil procedentes de centros de salud y otros colectivos.
Las previsiones pretenden terminar con la vacunación de los veinteañeros en la segunda semana de agosto, dejando a toda totalmente inmunizada.
En cuanto a los datos de contagios, la incidencia sigue aumentando y el pasado martes, tras la última actualización, se alcanzaron los 561 puntos (76 mas respecto al muestreo anterior). 91 positivos más del miércoles al domingo, 331 en los últimos 14 días. En total hay 5046 personas con PCR+ desde que arrancó la pandemia.