León Benavente nos subieron en todos los puestos de la feria

En el escenario VIBRAMAHOU del MUELLE 12 del Puerto de Alicante actuaron LEÓN BENAVENTE el pasado sábado 31 de julio.

Vinieron a hacer lo que saben, y lo hicieron como nos tienen acostumbrados.

Sencillamente fue un show fuera de lo común el que ofrecieron, tanto por la música como por la puesta en escena, con una iluminación espectacular.

Como si fuera un hombre orquesta Abraham Boba cantó, saltó, bailó, tocó los teclados, tocó la percusión, recitó, posó para las cámaras, y actuó como el actor principal de esta obra; pero sobre todo, dirigió la fiesta que desde el primer hasta el último tema fue este espectáculo, como lo son todos los de LEÓN BENAVENTE.

Comenzaron el concierto volando alto, y lo terminaron volando muy alto, como era de esperar en los leones.

Hicieron un repaso por sus tres discos “León Benavente” (2013), “2” (2016), “Vamos a Volvernos Locos”(2019).

Abrieron el concierto con “Cuatro Monos”, al que siguieron “Amo”, “Como la Piedra que Flota”, “Estado Provisional”, “Mano de Santo”, “La Ribera” y “Celebración”.

Abraham agradeció poder estar disfrutando en Alicante de nuevo 1 año después, disfrutando de otra manera, pero disfrutando enormemente, y siguió el espectáculo con “Ánimo Valiente”.

Era el momento de confesar que hacía unas semanas habían estado grabando algunas canciones, entre las que se incluía un emotivo homenaje al donostiarra Rafael Berrio, que falleció el pasado año, con una versión de “Niño Futuro”, una de las mejores canciones que se han escrito; no se puede ser Rafa Berrio todos los días, afirmaba antes de tocar este tema, que cantaba con pose poética y libro en mano.

A continuación, un tema pre-pandémico: “Ayer Salí”, después “Tipo D”, “Aún no ha Salido el Sol” y “Disparando a los Caballos”, para terminar con el éxtasis de “Gloria”; el público desde el primer compás estaba fuera de sí.

“Qué más se puede pedir al lado del mar”, reflexionaba Abraham después del subidón, y agradeció a todo el equipo, que les lleva acompañando ya unos cuantos años.

Sólo bajaron el ritmo para presentarse como lo hacen siempre: “Somos León Benavente, y esta es La Canción del Daño”. Y vaya si lo consiguieron, porque la genial “La Canción del Daño” te golpea en lo más profundo del alma casi sin darte cuenta, demostrando que esta banda te pasea por lo más alto, pero también por lo más profundo, como el que se sube a todas las atracciones de la feria.

Ya en los bises, después de hacerse un poco de rogar, “La Palabra” y “Ser Brigada”, con el que cerraban el espectáculo de nuevo con las revoluciones en todo lo alto.

Locos nos volvimos todos los que allí estábamos, durante todo el concierto, con un espectáculo de intensidad fuera de lo normal, donde las guitarras, los sintetizadores y la percusión, marcan el ritmo del principio hasta el final, con un Abraham Boba espectacular que mantiene la intensidad durante todo el concierto y maneja los ritmos a su antojo, enseñándonos el mundo que define su propio universo tan alejado de los lugares comunes.

No son leones…pero saben rugir.

El próximo artista que pisará el escenario VIBRAMAHOU del MUELLE 12 será Zahara, el próximo 28 de agosto, pero mientras tanto la programación del AUDITORIO del MUELLE 12 no para y esta semana hay un cartel del más alto nivel con Viva Suecia, Fangoria, y Sôber + Ciclonautas.

Más información y entradas de los próximos eventos en: www.muelle12alicante.es y www.produccionesbaltimore.es

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último