Las San Juan Dolphins asaltan Europa

Las chicas de San Juan Dolphins viajaban hasta Copenhague (Dinamarca) para formar parte de la VII edición de la Sport Monda Bowl, que estrenaba su categoría femenina. Las actuales campeonas de España compartían cartel con alguno de los grandes equipos de Europa como la selección austriaca (varias veces campeonas de Europa) o el combinado de jugadoras españolas Spaniards, donde juegan muchas de las jugadoras que se proclamaron campeonas de Europa el pasado verano.

Amanecía con tormenta en la capital danesa pero las jugadoras llegaban decididas a asaltar la competición. El torneo arrancaba frente a unas Waldorf Wanderers (Alemania), que pese a que no se rindieron en ningún momento no fueron capaces de seguir el ritmo a las de San Juan. El marcador reflejaba un abultado 0-31 al final del encuentro.

Con el cielo algo más despejado llegaba el turno de Stockholm Most Wanted (Suecia). A pesar de que las nórdicas presentaron más batalla, el ataque liderado por Rocío Jiménez no bajó de marcha llevando a las San Juan Dolphins hasta los 32 puntos recibiendo solo 13. La cruz de este partido fue la lesión de Jo Cornelius que tras un lance del juego se despidió del torneo debido a una lesión en el hombro.

Tras un breve parón que sirvió para que las chicas recuperasen el aliento se plantaban frente a las chicas de Luften Helte (Dinamarca) que contaban con la ventaja de jugar en casa. El cansancio empezaba a notarse en las piernas de las jugadoras españolas, pero el gran trabajo realizado en los meses previos con su preparador físico Antonio Hernández dio sus resultados. Sin pasar grandes apuros, la defensa mostró su poderío dejando a las danesas en tan solo una anotación, mientras que el brazo de Rocío lograba conectar con Rebeca Botella y Alicia Galiana para sendos touchdowns y acabar con 19 puntos a favor. El equipo contaba sus partidos por victorias y tras reponer energías en la comida era el turno de enfrentarse a Spaniards (España).

El partido frente al equipo que reúne a jugadoras de toda España se presentaba como uno de los platos fuertes del día. Ambos equipos se conocen muy bien y la carga de partidos jugó en contra del espectáculo. Las defensas parecían más activas que los ataques y vivimos un partido muy ajustado que finalizó con un 6-6 en el marcador. Volvía a aparecer la lluvia sobre el césped, lo que complicaba el vuelo del balón y hacía menos espectacular este bonito deporte. A pesar del cansancio y las complicaciones había que hacer frente a un ultimo partido antes de volver al hotel a descansar.

JLF Europe era el último rival de la primera jornada, chicas de diferentes países conformaban el que, posiblemente, era el equipo más físico del torneo. Tras una auténtica batalla en el campo, y buscando evitar más lesiones, las San Juan Dolphins bajaban una marcha, lo que a la postre les costaría su primera derrota del torneo por 0-13. Un agridulce viaje hasta el hotel por esa primera derrota y la dificultad que entrañaba el asegurar la clasificación para las eliminatorias finales recargaron las pilas de las chicas de cara a la segunda jornada.

Esta vez lucía el sol, un buen presagio para las nuestras, acostumbradas al calor levantino. Llegaban al campo con ganas de demostrar que lo del primer día solo había sido un tropiezo y su primer rival era la todopoderosa Austria. El combinado nacional se presentaba al torneo con nada mas y nada menos que 19 jugadoras y un amplio staff. Pero nada intimidaba a las de San Juan que demostrando una total concentración y sin apenas cometer fallos lograban sorprender al equipo del centro de Europa con un igualado 24-13.Con la clasificación a semifinales asegurada era el momento de adueñarse de la segunda plaza y el último partido era Nassjo Saints (Suecia).

Las jugadoras suecas no opusieron demasiada resistencia ya que llegaban a esta segunda jornada con muy pocas jugadoras y algunas de ellas lesionadas. Ante esta tesitura y sin arriesgar a acumular nuevas bajas, las campeonas de España sumaron puntos sin parar, pero sin exprimirse demasiado físicamente, hasta finalizar el encuentro con un resultado de 48-7. Con la fase regular finalizada y el segundo puesto logrado el rival que se interponía entre las nuestras y la gran final era Spaniards. Tras retomar el aliento, las jugadoras de San Juan saltaban al campo demostrando desde el primer minuto que no tropezarían de nuevo con la misma piedra.

Rocío Jiménez había recuperado sus mejores sensaciones en el brazo y conectaba con Violeta Wiksten y Alicia Galiana que sumaban puntos al marcador. Por el contrario, el ataque de Spaniards tuvo que sufrir a la defensa de Dolphins que terminaría el partido con 3 intercepciones a Alicia de Miguel. Encarando ya el tramo final, el coach Rafa Manzano nos regaló una jugada de engaño que terminó con un pase de Ester Llorca para Rocío Jiménez que sumó un punto más al anotar un extra point. El marcador final reflejaría un favorable 28-19.

El equipo parecía imparable a estas alturas, ya tenían la mirada fija en su objetivo final y de nuevo la selección de Austria era el escollo que se interponía. Tanto jugadoras como staff sabían que esta vez no habría medias tintas y que tendrían que dejarse la piel en el campo. La final comenzaba con ambas defensas mandando y tras un par de drives Rocío Jiménez conectaba con la receptora Alicia Galiana para demostrarnos una vez más por qué es uno de los dúos más peligrosos internacionales. No tardó en llegar la réplica de la poderosa ofensiva austríaca que igualaba el resultado. El segundo touchdown de las de San Juan vendría dado con una jugada de doble QB en la que Ester Llorca lanzaría una espiral perfecta de más de treinta yardas a Rebeca Botella que abría la diferencia en el marcador. En los últimos compases de la primera mitad y tras un drive sostenido, Rocío lanzaba un pase directo a las diagonales para Violeta Wiksten que recibía un golpe durante la recepción que no impidió que las Dolphins retomasen el control de la puntuación.

En la reanudación comenzaron anotando las jugadoras austríacas que volvían a demostrar que no iban a rendirse con un touchdown que las acercaba hasta el 13-12. Fue en este momento cuando comenzó a notarse el trabajo físico realizado durante toda la temporada por las de San Juan que fueron capaces de subir una marcha más. Rocío Jiménez conectaba para una nueva anotación con Alicia Galiana y esta vez la defensa si que conseguía frenar a las pentacampeonas de Europa. Tras esto comenzaron a verse cabezas gachas en una banda mientras que las españolas seguían concentradas sin creerse campeonas antes de tiempo. Una anotación más dejaba el marcador final en 25-12 y proclamaba a San Juan Dolphins campeonas de la primera Sport Monda femenina alargando así una racha que comenzó en 2018 en la que cuentan por victorias todas sus participaciones en torneos locales, nacionales e internacionales.

Ya en la entrega de trofeos, y antes de que las jugadoras recogiesen el cheque de mil coronas danesas que las acreditaba como campeonas del torneo, la Dolphin Violeta Wiksten recogía el premio a MVP de la final poniendo un broche de oro al fin de semana para nuestro equipo.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último