Miriam Carbonell: “Las próximas fiestas son las más esperadas de la historia”

Tres mujeres y tres niñas representarán a San Vicente durante el próximo ciclo festero. Seis sueños que se ven cumplidos y doce ojos repletos de ilusiones. En estas líneas, vamos a conocer más de cerca a Miriam, Cintia, Bárbara, Inés, Vera y Miriam.

Miriam Carbonell Gomáriz cautivaría a cualquier jurado. Sanvicentera de los pies a la cabeza, generosa y muy emocional. Amante de las fiestas, responsable y con los pies en el suelo, sin duda será la mejor embajadora para nuestras fiestas del fuego en 2022. “Miriam es súper cariñosa, divertida y especial”, la define Inés, que le acompañará en el reinado como belleza infantil.

Fue el último nombre en resonar durante la elección, pero acabó siendo el único que sonaría dos veces. Todavía le dura la emoción y sigue intentando recuperar las lagrimas que perdió esa noche. “Me costó asumirlo y reaccionar, no podía ni parpadear, pero estoy súper contenta y orgullosa de que hayan confiado en mí para ostentar este cargo”, declara, añadiendo que “me hubiese gustado compartir ese día también con personas que no están”.

Tiene 26 años, estudia Magisterio en la UA y trabaja en una escuela infantil. Acumula 17 años en la Hoguera Las Acacias y desde que nació forma parte de la comparsa Estudiantes. “Viene un año lleno de ilusiones, los festeros tenemos ganas de que lleguen las Hogueras que van a ser las más esperadas de toda la vida”, asegura con unos ojos que han vuelto a ser los de una niña, que se imagina el momento de la ofrenda a la Virgen del Carmen, girando hacia la Avenida Libertad con la calle llena de música y gente amante de la fiesta”. Esa imagen, pronto volverá a ser una realidad.

Sus damas de honor

“Barbara es la chica más dulce que he conocido, guapa por dentro y por fuera. Cintia es mi dama y mi amiga con la que he compartido montón de cosas y no tengo palabras para ella”. Así define Miriam a sus acompañantes.

Bárbara Tárraga tiene 25 años recién cumplidos y es nutricionista. Está cursando un máster de nutrición clínica y como ella misma afirma, “me gusta cuidar de los demás”. Lleva toda la vida en la fiesta, primero en las Hogueras de Alicante y desde hace unos años en Ancha de Castelar. Le gusta el deporte, la moda y la fotografía y define las Hogueras de San Vicente en tres palabras: “familiares, tradicionales y especiales”.

Por su parte, Cintia Victoria Ripoll tiene 26 años y trabaja en una asesoría mientras finaliza Derecho. “Me gusta estar con mi gente y las hogueras son parte fundamental de mi vida”, indica. Lleva en Lillo Juan desde 2007 y ha ostentado todos los cargos posibles hasta llegar el 2022 que será realmente único e inolvidable.

San Vicente elige a sus nuevas representantes del fuego, que afrontan el cargo llenas de ilusión y responsabilidad

En representación de las niñas

Inés Pérez será la representante infantil de las Hogueras de San Vicente. Una niña muy madura que poco a poco va procesando todas las novedades de los últimos día. Tiene 11 años y estudia 6º de primaria en el colegio Santa Faz. Es la gran protagonista del cole tras su flamante elección, y no ha dejado de contar y revivir cada detalle con sus profesores, amigos y familia.

Estará escoltada por otras dos niñas entrañables que son sus damas y también sus amigas. “Vera es una niña tímida, pero cuando la conoces y coge confianza habla contigo. Miriam es graciosa y divertida”, las define.

Tiene razón en cuanto a Vera Navarro, la nueva dama de la Hoguera Ancha de Castelar. Le cuesta soltarse, pero se le ve toda la magia que esconde. A sus 11 años, estudia 6º de primaria en Santa Faz y está deseando vivir con intensidad este año tan especial.

Por su parte, Miriam Fuentes ha cumplido ya 12 años e inicia su etapa en la ESO como alumna del IES María Blasco. De mayor le gustaría estudiar interpretación para ser una gran actriz, y desde este año tendrá que empezar a acostumbrarse a ser observada por todos como una gran embajadora de San Vicente que es.

Sin duda, nuestro pueblo y nuestras fiestas pueden estar orgullosos de las nuevas representantes, que se han hecho de rogar, pero aquí están para devolver a la fiesta esa inyección de ilusión que tanto necesita.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último