Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus LOCAL Sant Joan d'Alacant

El vacunódromo de Sant Joan cierra sus puertas

El Departamento de Salud del Hospital de Sant Joan ha clausurado el vacunódromo del Centro de Mayores «Salvador Gosalbez Alberola» en un acto en el que además se ha agradecido a todo el personal tanto sanitario como de limpieza que durante los seis meses que la vacunación ha tenido lugar en el centro ha trabajado allí. También desde el Departamento se ha querido agradecer a los coordinadores que en palabras de Beatriz Massa, gerente del departamento «han trabajado mucho».

Massa ha querido tener unas palabras para el Ayuntamiento de Sant Joan y ha querido agradecer «la total disponibilidad para que Sant Joan tuviera un centro de vacunación» para vacunar no solo a los vecinos de Sant Joan, si no también de la comarca como Mutxamel o El Campello. Desde el departamento se ha obsequiado tanto a los dos coordinadores como al Ayuntamiento de Sant Joan aunque es un regalo para todos los trabajadores.

Se han citado a mas de 126.000 pacientes, con un total de 97.021 vacunas administradas con un trabajo detrás de organización y planificación «excelente». En muchos momentos en el vacunódromo de Sant Joan han trabajado más de 50 profesionales de manera simultanea por parte de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, 16 profesionales de enfermería, dos celadores, tres auxiliares administrativos, dos auxiliares de enfermería y dos facultativos. Por parte del Ayuntamiento de Sant Joan, voluntarios, personal de limpieza y conserjería y policía local.

Por ultimo, la gerente del departamento ha querido agradecer a toda esa gente que ha trabajado en el vacunódromo y ha recordado que la vacunación sigue y ahora se hará en los centro de salud.

Por su parte, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román ha querido recordar cuando el anterior alcalde Jaime Albero le llamo para preparar lo que sería el vacunódromo, se encontró el Centro de Mayores, que estaba en el centro del municipio y la gente del pueblo podría venir andando y los vecinos de la comarca en coche sin ningún problema.

Por último ha querido dar las gracias al departamento de Salud del Hospital de Sant Joan por el acto y a todos los profesionales por su trabajo durante estos seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *