La concejala del juventud, Esther Donate ha argumentado que estas actividades se basan en unos pilares básicos. El primero de ellos es tener un centro donde poder hacer todo este tipo de actividades, el segundo es el tema económico, en la concejalía se ha pasado de 20.000 euros a unos 57.000 euros. Después conseguir el programa de conciliación del municipio y por último programar dichas actividades.
Este año, como novedades, se hará teatro infantil y la otra gran novedad es la escuela de parkour. Fini Rocher, encargada de la escuela de parkour ha querido destacar que » queremos que se haga gimnasia natural y trabajar en valores como el ser respetuoso con el entorno». Hay programados dos grupos, uno de ocho a 12 años que es para que los niños y niñas vayan aprendiendo y otro de 13 a 17 para ya más educar en valores y hacer que el parkour sea un deporte sano y saludable.
Ángela Jiménez miembro de la concejalía ha presentado todos los demás talleres y actividades. «Lo que buscamos y ofertamos son actividades fuera de la educación no reglada para buscar actividades de ocio más alternativas.
Además para hacerlo más fácil se incorpora a todos los carteles de las actividades un código QR para que los interesados vayan directamente al formulario de inscripción.