Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Medioambiente conmemora el «Día Mundial de las Aves» con decenas de anillamientos

Con el aforo completo y hasta cuarenta aves anilladas en apenas tres horas, la concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), conmemoraba en la mañana de ayer “El Día Mundial de las Aves Migratorias”.

La actividad, que contó desde el inicio de la apertura de inscripciones con una acogida espectacular, se desarrolló en el área recreativa de Les Puntes de Gosàlvez, hasta donde se desplazaron decenas de personas de todas las edades para conocer la técnica del anillamiento de la mano de Alfonso Lario y Toni Zaragozí, dos ornitólogos miembros de SEO-Birdlife, con más de 30 años de experiencia que, con un tono distendido, supieron captar la atención de todo el aforo.

La jornada, además de con la asistencia del primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), contó con la participación del portavoz del grupo político municipal PSPV, Vicent Vaello. Ambos se congratularon de la aceptación de iniciativas medioambientalistas como esta que intentan concienciar a la ciudadanía, en especial a la juventud, sobre la importancia de la preservación de nuestro entorno.

Y es que el espacio natural de Les Puntes de Gosàlvez, colmado de lentiscos y espinos negros, se erige en una auténtica joya y despensa de valor incalculable para las aves de paso, que no dudan en hacer una alto en El Campello,  para alimentarse y proseguir sus quilométricas rutas migratorias.

Currucas, Alcaravanes y hasta un Búho real

No en vano, durante las cerca de tres horas que duro la actividad, cuarenta aves, en su mayoría Currucas carrasqueñas y cabecinegras, fueron capturadas y anilladas. Además, 2 Alcaravanes comunes y un Búho real, auténtica atracción de la jornada, traídos desde el Centro de Recuperación de la Santa Faz “que, en tan sólo los meses de verano, ha recuperado 1000 vencejos comunes”, quiso destacar Toni Zaragozí, poniendo en valor el trabajo que se desarrolla en este espacio.

Y para finalizar, una caminata en grupo aprendiendo a observar aves, “los animales más atractivos y fáciles de observar, ya que normalmente se mueven de día, no se esconden y se calcula que en el mundo puede haber más de 11.000 especies diferentes”, explican los ornitólogos.

Esta es la IV edición de una iniciativa educativa y de sensibilización, destinada al público en general, en una efeméride que se celebra en todo el mundo dos días punta cada año, coincidente con la migración de las aves

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *