La mejora de la situación sanitaria permite recuperar la atención directa
El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha recuperado la atención directa a la ciudadanía. Desde el pasado miércoles, 6 de octubre, no es necesario solicitar cita previa para ser atendido en los diferentes departamentos municipales, un requisito impuesto por las restricciones sanitarias causadas por la pandemia del Covid-19 desde mediados de marzo de 2020.
El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, ha instado a los Servicios Municipales a recuperar la atención directa al público. La mejora de la situación sanitaria y el regreso previsto a la situación de nueva normalidad hace que ya no sea necesario solicitar una cita previa, tanto de manera telefónica como a través de la sede electrónica, para poder contactar con instancias como el Registro Municipal o Gestión Tributaria, entre otros departamentos municipales.
En todo caso, sí se mantiene la cita previa en aquellos departamentos que ya funcionaban de este modo en la época previa a la pandemia. Esta situación se da, por ejemplo, en Urbanismo, en la Agencia de Desarrollo Local o en área de Servicios Sociales, donde el primer contacto es telefónico, a través del número 966 01 31 60.
El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, asegura que “somos conscientes del perjuicio que ha causado al ciudadano estas medidas, que debido a la situación de la pandemia hemos tenido que respetar, en cumplimiento con la normativa de la Generalitat Valenciana, pero dado que en estos momentos la situación sanitaria ha mejorado de todos los aspectos, se ha tomado esta decisión que se ha puesto en marcha sin mayor dilación”, ha añadido el alcalde.