Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

El Campello LOCAL

Evento virtual de Fibro Protesta Ya

Todos los años FIBRO PROTESTA YA organizaba una semana de visibilidad en diversos puntos de la geografía española. Este año, en noviembre 2021 la directiva decidió crear un evento virtual para garantizar salud y protección de los ponentes y del público.

Fibro Protesta desea crear conciencia de la problemática actual y velar por los derechos de los afectados, dejando manifiestas las graves desigualdades que se viven en un país que aboga por la #SanidadUniversal pero que, al haber transferido las competencias de Sanidad a las Comunidades Autónomas, discrimina al acceso de especialistas y de terapias para paliar los efectos que estas patologías producen en las personas.

Publicidad

Dar información a los ciudadanos sobre Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad.

Con esta acción se da el pistoletazo de salida a la Campaña de Visibilidad 2021 -2022 y el Reconocimiento de los Derechos de afectados, a iniciativa de Fibro Protesta YA.

Este congreso que se llevará a cabo todos los sábados de noviembre de 2021 se realizará por ZOOM

Fibro Protesta Ya es una entidad de carácter nacional y sin ánimo de lucro, creada para dar visibilidad y voz a l@s afectad@s de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/SFC, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad; una voz alta y clara que recoge y da visibilidad a sus necesidades. Durante este mes de visibilidad se hace alusión a la lucha que supone enfrentarse cada día con la vida teniendo una enfermedad gradualmente incapacitante que afecta en todos los ámbitos; la lucha por la visibilidad de unas enfermedades que se llaman “invisibles”, porque no dejan tasa de mortalidad, ni muestran una huella en el cuerpo; y a la lucha que supone el reconocimiento de nuestros derechos.

Esta Campaña cuenta con más objetivos y acciones enfocadas a hacer patente todo lo relativo a estas patologías y sus consecuencias. Entre las acciones, destacan, información, se están realizando entrevistas en radio y televisión local y regional, y contactando con presa escrita y digital.

Investigación. Entre las peticiones de este CONGRESO está la de solicitar al Estado fondos que se destinen a investigar las causas de estas patologías y posibles tratamientos efectivos o una cura, que sigue sin llegar. La propia organización también realiza durante el año actos benéficos, cuyo objetivo es la recaudación de donativos ayudas que se destinan a investigación, a través de un convenio de colaboración firmado con el equipo del estudio “Investigación Básica y Clínica en Dolor”, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, cuyas investigadoras principales son las doctoras Martin y Oltra. La donación a investigación se realiza desde esta organización de forma anual.

En definitiva, el objetivo de esta campaña es crear conciencia de la problemática actual y velar por los derechos de los afectados, dejando manifiestas las graves desigualdades que se viven en nuestro país.

El resultado es una gravísima discriminación frente a los demás enfermos. La constitución nos ampara y nos defiende a todos. La vida, los gobiernos, la sociedad y la sanidad sin embargo nos condenan al fuego eterno por los intereses creados alrededor de unas enfermedades que son beneficiales para ciertos sectores.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *