Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

El pleno decidirá si asume el sobrecoste del pabellón que asciende a 684 mil euros

La empresa encargada de realizar la obra del pabellón polideportivo, ha remitido al Ayuntamiento el informe en el que se solicitaban los datos del impacto económico y posibles modificaciones que puedan minimizar el mismo, en referencia a un posible sobrecoste de la obra.

El informe cifra en 684.000 € el posible sobrecoste del pabellón, aunque la Dirección Facultativa ha estimado que la reducción del impacto podría situarse en torno al 50%, reduciendo por tanto el incremento del precio de las obras a un importe máximo de 342.415,00 €, “si bien dicha cantidad estimada será objeto de revisión y ajuste en caso de proceder al desarrollo técnico concreto de las soluciones finalmente a ejecutar”, aseguran en el escrito.

“La estimación del impacto económico de la subida de precios en el conjunto de la obra, debido a su volatilidad y rápida evolución, no puede ser más que estimada en base a la observación de la evolución de los precios que viene siendo realizada por distintos organismos y que se determina en base a índices de incremento de precios en los últimos meses·, matizan.

Además, se han explicado los motivos del sobrecoste, “una escasez de materias primas que en los últimos meses que ha producido un muy sustancial incremento de los precios que no sólo afecta a los materiales de construcción, sino a toda la industria manufacturera en general”.

Ahora, le toca al Ayuntamiento valorar este informe y decidir los pasos a seguir, que tendrán que ser votados en pleno, con el riesgo de que la obra se pare en caso de no conseguir la mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *