Entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre, el Ayuntamiento de Mutxamel programó varias propuestas artísticas en valenciano para el alumnado del municipio.
Así el alumnado de primaria disfrutó con las narraciones de Eva Andújar y la música de Dani Miquel. Y en los centros conocieron, mediante la exposición de Els espantacriatures de la Editorial Andana, los personajes del imaginario valenciano referidos al misterio y el miedo: del home del sac a els gegants, la cucafera, la quarantamaula y els donyets.
El día 29 de septiembre el alumnado de secundaria asistió a la representación de Hamlet de Bambalina Teatre Practiclable, interpretada por Jorge Valle, adaptada y dirigida por Jaume Policarpo.
Toda una serie de propuestas que en palabras del concejal de Educación y Promoció del Valencià, Rafael García Berenguer, tienen el objetivo de acercar al alumnado el valenciano en el ámbito del espectáculo, la creación y el ocio.
Para la realización de estas actividades se ha contado con la subvención de Conselleria d’Educació, Cultura i Esport destinada a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana y del Carxe que realicen actividades de promoción del uso del valenciano.