Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello LOCAL

La campellera Irlanda Mira, campeona de España de tiro olímpico en pistola de aire

En este, su último año de Junior, la tiradora de El Campello, Irlanda Mira-Perceval del Club Lucentum de Alicante, se proclama campeona de España Junior y consolida su número uno en el ránking nacional Junior.

Tras una ronda de clasificación donde quedó primera de manera destacada con 561 puntos, sobre 600 posibles, disputó una emocionante final a ocho, donde se alzó con el triunfo tras ir eliminándose el resto de rivales y decidirse el oro en un disparo de desempate entre Irlanda y la tiradora catalana Aroa Piqué.

Este año ha sido la consolidación de Irlanda como una firme promesa del tiro olímpico español tras empatar el récord nacional Junior con 572 puntos y ganar, previamente, la Copa del Rey y de la Reina, la copa RFEDETO y el trofeo Princesa de Asturias y acabar sexta en parejas mixtas el campeonato europeo de Croacia y décimo tercera en el mundial de Perú, del pasado septiembre.

A finales de noviembre disputará el campeonato de España de Jóvenes Promesas en la categoría sub-23, en Logroño y con este campeonato dará por finalizada su etapa de Junior, dando pasa a Damas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *