Cada vez resultan más interesantes las actividades que realiza la Asociación Cultural “Almorçarets Sanvicenteros” en el Bar-Restaurante “Pascualet”, Calle Manuel de Falla 4, de San Vicente del Raspeig, regentado por don Antonio Uroz, teléfono 965.66.19.88. Durante las últimas sesiones se incluyen recitales de poesía; referencias a urbanismo e historias de San Vicente del Raspeig; y debates sobre temas de actualidad. Entre estos últimos se habló sobre la gestión empresarial en Japón.
De especial importancia fue la ponencia presentada por don Juan Rodríguez, relativa a la creación del Mercado de Abastos de nuestro pueblo, la llamada Plaza del Mercado. En mayo de 1933, el Sr. Alcalde expone la necesidad que tiene San Vicente para la creación de un Mercado de Abastos, en diciembre de dicho año se adquiere la casa y huerto número 16 de la Calle Canalejas, hoy denominada Calle Manuel Domínguez Margarit, para la instalación del Mercado, por ser el lugar más centrado; en agosto de 1934 se otorga la escritura al Ayuntamiento de dicha casa y huerto; en octubre de 1934 se acuerda por el Pleno Municipal que la casa y huerto sean destinados única y exclusivamente para Mercado de Abastos.
En 1939 se ve la necesidad de que el Mercado ocupe cuatro fachadas a otras tantas calles, para lo cual se deben adquirir diversas propiedades para la apertura de una vía ancha, que partía de la Plaza del Ayuntamiento. Finalmente el local del Mercado de Abastos fue inaugurado el 3 de octubre de 1948, con la asistencia del Sr. Alcalde y demás autoridades.
Los arquitectos directores de la obra fueron don Juan Vidal Ramos y don Julio Ruiz Olmos; el topógrafo fue don Viriato Vidal; y el contratista, don Genaro Montoyo Rodríguez.
Un importante paso en la historia de San Vicente del Raspeig, ya que antes de crear dicho Mercado de Abastos en un lugar fijo, se realizaba en un largo tramo, al aire libre, de la Calle Mayor. Dicha Plaza del Mercado ha supuesto varias modificaciones, hasta alcanzar la gran funcionalidad que actualmente mantiene.
Esta información estuvo muy documentada por don Juan Rodríguez Llopis.