Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Éxito formativo de nuestros mayores en nuevas tecnologías

La concejalía de Tercera Edad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha clausurado el curso de “Nuevas Tecnologías” destinado a las personas mayores de nuestro municipio, con un balance excepcional por parte de los asistentes al taller, que han podido aproximarse o reforzar sus conocimientos en el tratamiento de la comunicación digital.

“El porcentaje de personas mayores usuarias es todavía reducido, pero aumenta de manera progresiva; si bien el teléfono móvil es utilizado por una buena parte de ellas. De hecho, se ha convertido en un elemento imprescindible para su comunicación personal y solicitar asistencia. Es responsabilidad de las administraciones poner todos los medios a nuestro alcance para que puedan acceder con seguridad y manejar las nuevas herramientas tecnológicas”, afirma la edil de Tercera Edad, Mercé Pairó, muy satisfecha con el resultado del curso.

Esta acción formativa, incluida dentro del programa anual de actividades impulsado por la concejalía de Tercera Edad, se ha focalizado en la enseñanza práctica del manejo de herramientas básicas de “Google” y conexiones a la red wifi, para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Así, las lecciones se han adaptado al nivel y ritmo de los diferentes participantes, con especial cuidado en que pudieran manipular adecuadamente su dispositivo móvil y completar las actividades.

Destrezas adquiridas

Entre algunas de las destrezas adquiridas por el alumnado cabe destacar el manejo del correo electrónico, creación de eventos, notas, listas de la compra, configuración de alarmas, videollamadas, subida de archivos fotográficos y documentos a “Google Drive”, creación de carpetas, organización de documentos y utilización de navegadores para consultar direcciones, ubicaciones y reseñas de establecimientos.

Además, han podido aprender cómo comprar por internet, reservar entradas para un evento, solicitar citas previas para realizar trámites con la administración, acceder a la firma electrónica o descargarse la App de Sanidad de la Generalitat para poder identificarse, requerir citas o consultar el historial de recetas.

También, descargarse aplicaciones musicales para escuchar la radio y buscar programas personalizados, buscar un vehículo a través del GPS y el manejo de redes sociales, su instalación, cuentas, perfiles, publicaciones y fotografías.

Actualmente, Tercera Edad continua con el desarrollo de los talleres de estimulación cognitiva, lecto–escritura, cine-forum, relajación y estiramiento corporal activo, teatro, baile, animación sociocultural y musicoterapia, que integran el elenco de actividades que Tercera Edad ofrece a nuestros mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *