El alcalde considera que las declaraciones del PSOE son incongruentes porque han pedido la aprobación del presupuesto cuando conocían que no se aprobaría por el desequilibrio financiero de la plusvalía

El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román (Cs), y concejal de Hacienda del Ayuntamiento ha respondido a la nota en la que, el edil de Seguridad, Jaime Albero (PSOE) pedía la urgente aprobación del presupuesto para aplicar las mejoras retributivas a la policía local.
Albero pedía la inminente aprobación del presupuesto, pero el primer edil anunciaba esta mañana que no habrá presupuesto y que la concejalía se centrará en las cuentas de 2022. El motivo es el desequilibrio financiero causado por la pérdida de un millón de euros en plusvalías.
Román ha explicado que “son incongruentes las declaraciones del PSOE puesto que después de reunirnos para acordar que no se iban a aprobar los presupuestos por las circunstancias que ya sabemos, están pidiendo su aprobación”
El primer edil ha explicado que para buscar la solución a los problemas de la Policía no es necesario aprobar ningún presupuesto, “Según la Intervención municipal, el primer pago no sería hasta febrero, puesto que su liquidación es trimestral. La Policía Local sabe que si hemos llegado aquí (a la Alcaldía) es para solucionar los problemas”