En la mañana de hoy se han presentado las actividades programadas para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Al acto de presentación de han acudido el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, la concejala de Igualdad, Julia Parra y la técnico de la concejalía de Igualdad Elena Criado.
«El 25N es un día para visibilizar la tragedia de la violencia de genero», asi ha empezado el acto la concejala de igualdad para despues dar paso a las actividades, que este año, van dirigidas a la ciudadania y a la educación.
El 22 de noviembre en la Biblioteca Municipal Amelia Asensi Beviá se presentará el libro «Calladita no eres más bonita», un libro con testimonios de 10 mujeres que han sufrido violencia de género. Además, también tendrá lugar una exposición con ilustraciones de Nuria Prieto.
El jueves 25 «sacaremos a la calle el acto institucional para que participe la ciudadanía» ha dicho Parra, que ha recordado que la Asociación Española contra el Cancer y las Amas de Casa recitarán un poema acompañado por un cuarteto de Adda Sinfonica.
En materia de educación, en los colegios, durante estos meses se han ido haciendo charlas con talleres de coeducación y en los institutos se ha puesto en marcha una regla para que los jóvenes midan el umbral de tolerancia que existe en sus relaciones además de mesas informativas durante las dos próximas semanas.
La técnico ha querido agradecer la ayuda de los centros, además de recordar que a los propios profesores se les ha impartido formación ya que «son la primera persona de referencia para los jóvenes»
Para el alcalde Santiago Román es importante que la administración local ayude de cualquier forma, pero sobre todo en materia de educación para que «mas pronto que tarde, hablemos de la violencia machista en pasado»