El Ayuntamiento de Mutxamel, desde la concejalía de Cultura que dirige el concejal Rafael García Berenguer (Partido Popular) ha adquirido tres obras de arte con el fin de aumentar el patrimonio cultural del municipio y colaborar en la restauración de la casa taller del artista local Arcadi Blasco.
Se trata de dos piezas pertenecientes al proyecto “The Table Project” en el que han participado 14 artistas que han realizado un total de 21 mesas partiendo del diseño original de Arcadi Blasco. Parte del importe de la venta de estas mesas se destinará para la remodelación de la casa taller que el artista de Mutxamel tenía en Bonalba. “Nuestra intención es crear una escuela taller en ese espacio que guarda la esencia del trabajo de mi padre. Sería un espacio complementario al futuro museo que se va a crear en el municipio”, explicó Isidro Blasco.
Además, el Ayuntamiento ha adquirido una escultura obra de la artista Agar Blasco, también hija de Arcadi, la cual evoca una transformación a través de un pasaje que nos invita a trasladó de un lugar a otro.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mutxamel ha explicado que el proyecto del museo sigue avanzando a buen ritmo y va en paralelo al traslado de la biblioteca que se ubicara en la Plaza Ruzafa, “El proyecto esta entregado y se está supervisado confiamos que antes de final de año esté aprobado”, afirmó el edil quien anunció que el proyecto de la biblioteca se entregará en los próximos días. “La obra de la biblioteca que ronda el 1.500.000 de euros cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante de 450.000€, una vez hecho el traslado de la biblioteca nos plantearemos solicitar una nueva subvención al área de Cultura de la Diputación para el Museo”, añadió el concejal.