Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Color y mucha pintura en el CEIP El Salvador

El CEIP El Salvador está realizando junto al ayuntamiento la restauración y rehabilitación de diferentes zonas exteriores del colegio.

Una de ellas son los muros exteriores del CEIP El Salvador que junto al «Comando Margarita» y «Tri.Net Nunca es Tarde», están realizando las pinturas de los muros. «Se trata de llevar los cuentos a la calle y los libros al aire libre» ha señalado Cristina Moelnar, una de las autoras de los murales realizados en el CEIP El Salvador.

Los murales que realizan y que han hecho en otros municipios y que ahora están haciendo en Mutxamel se realizan con pintura reciclada junto a todos los materiales que los propios vecinos del municipio donan para realizarlo. Concretamente han realizado en el muro frontal el nombre del colegio «CEIP El Salvador» y dentro de las palabras han pintado hormigas como mensaje y en el lateral un poema que llegará hasta la mitad de la calle.

Se estilo, aunque no está catalogado, se llama «Compartilismo» y se trata de hacerlo entre mucha gente, «en estos murales se pueden ver más de doscientas manos» ha espetado Moelnar.

A los alumnos del colegio la idea les ha encantado y además están participando en la labor de pintura de los murales. «Están muy ilusionados, ya que cuando salen del colegio vienen con sus padres y les comentan donde han participado» ha terminado diciendo Moelnar.

El problema de esta pintura es que con el tiempo se irá cayendo y la idea es que durante los años se vayan restaurando con otras pinturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *