La plataforma de vecinos por la Sanidad Pública de El Campello convocó ayer 7 de diciembre una concentración en Muchavista para reclamar la construcción de un Centro de Salud acorde a la población de la zona que asciende a más de 8000 vecinos en invierno, triplicando en verano su población.
Cerca de un centenar de personas se concentraron frente al consultorio de Muchavista el cual, en la actualidad cuenta únicamente con un par de médicos, una enfermera, una auxiliar y un administrativo. Este consultorio carece de servicio de pediatría, por lo que las Urgencias del Hospital de Sant Joan se saturan en muchas ocasiones por la falta de servicios médicos.
Los vecinos contaron con el apoyo de representantes políticos del Ayuntamiento de El Campello entre los que se encontraba Eric Quiles, de Podemos, Adriana Paredes, Compromís, y Pedro Mario Pardo del grupo municipal de Esquerra Unida. Desde el inicio de la legislatura, hace ya dos años y medio, el gobierno municipal prometió construcción del nuevo consultorio, pero la realidad es que ya estamos acabando el 2021 y no se cuenta ni si quiera con el proyecto, según afirman desde la plataforma.
«Consideramos que el gobierno Consistorial ha incumplido su compromiso anunciado y ha dejado transcurrir los plazos para presentar el proyecto demostrando su total desinterés y negligencia hacia los vecinos», explican desde la Plataforma por la Sanidad Pública de El Campello que recogerá firmas para exigir que el Ayuntamiento cumpla con esta promesa