Cientos de personas interactuando o disfrutando del espectáculo a cierta distancia definieron anoche el tradicional “correfocs” de la colla Dimonis, que transcurrió por diversas calles del centro llenando de música, pólvora y color estos iniciales compases de las fiestas navideñas.
El correfoc es una manifestación cultural popular muy arraigada en la Comunidad Valenciana en la que un grupo de personas disfrazadas de demonios desfilan por las calles corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales. Se trata de un espectáculo de calle en el que el público se involucra y juega con el fuego y los diablos, por lo general de noche, con un itinerario fijado y con piezas de imaginería festiva, principalmente dragones o toros.
Anoche, entre los amantes de la pólvora se encontraban diversas autoridades locales, entre las que se encontraban el alcalde Juanjo Berengier y los concejales Cristian Palomares (Fiestas), Marisa Navarro (Eventos), Rafa Galvañ (Seguridad), y Maricarmen Alemañ (Comercio).