El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ya ha firmado las transferencias que en las próximas horas recibirán pymes y autónomos del municipio incluidos en el ”Programa TEN 2021”, del que eran beneficiarias firmas dedicadas al ocio, la hostelería, el alojamiento reglado, agencias de viajes y oferta receptiva y guías y empresas de turismo activo. En total, se repartirán 153.429,51 euros.
Con el objetivo principal de minimizar el impacto económico que la crisis desencadenada por la pandemia sanitaria ha causado el sector turístico, la Diputación Provincial de Alicante que preside Carlos Mazón (PP), concedió al Ayuntamiento un montante económico para distribuir como ayudas directas.
La concejalía de Fomento Económico y Empleo que dirige Maricarmen Alemañ (PP), se ha encargado de tramitar y conceder las ayudas, que exigían que los beneficiarios hubieran registrado una merma de al menos un 25% en su facturación entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021, con respecto a 2019.
Entre los gastos subvencionables figuraban la cuota de autónomos, el alquiler del local comercial, el contrato de suministros de telefonía e internet, servicios de seguridad, mantenimiento de equipos informáticos, intereses de préstamos por adquisición de local, primas de seguros, alquiler de vehículos comerciales, y gastos de intereses de préstamos por adquisición de vehículos comerciales.