Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA LOCAL Sant Joan d'Alacant

Se abre la convocatoria de cortos a concurso para el XXII Festival de Cine Sant Joan

El certamen nacional, promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan y calificador para los Premios Goya, se celebrará del 7 al 14 de mayo y podrá recibir trabajos hasta el 2 de marzo.

Galardonados en la anterior edición del festival

El XXII Festival de Cine Sant Joan d’Alacant arranca con la apertura de convocatoria de cortos a concurso, que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de marzo. La convocatoria está dirigida tanto a cineastas nacionales como a residentes, que podrán presentar sus películas en formato corto producidas a partir de enero de 2021.

Los cortos seleccionados se proyectarán la semana del Festival en el auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura, y podrán optar al Ficus de Oro “Sant Joan d’Alacant” a mejor obra, al Ficus de Plata “Cultura Sant Joan” a mejor obra de animación, al Ficus de Plata “Nos Movemos” a mejor obra de tema social, al Ficus de Plata “UMH” a mejor obra de escuelas de cine y a los Ficus de Plata a mejor dirección, guión e interpretación.

Tras la deliberación del jurado y la celebración del Festival, el palmarés de la edición se hará público en el acto de clausura y entrega de premios del 14 de mayo. El registro de los cortometrajes se realiza a través de una única plataforma, a elegir entre Clickforfestivals, Festhome o Movibeta, que luego serán las utilizadas por el comité de selección para inscribir como participantes a todos aquellos trabajos que cumplan con las bases y puedan ser visionados desde estos portales. Desde la web www.santjoanfestivaldecine.es es posible acceder tanto a las bases de participación como al apartado del certamen en cada una de estas plataformas.

En declaraciones del director del Certamen, Toni Cristóbal y la Concejala de Cultura Esther Donate: “Estamos ante una nueva edición de un Festival que lleva dos años demostrando su increíble fortaleza e ilusión por crecer incluso en las situaciones más adversas. El reto en esta 22 edición será seguir evolucionando, mantener la dedicación y el compromiso con la cultura segura, y por supuesto visibilizar y celebrar la enorme calidad que atesora el cine corto español, respetando un enfoque del cine como cultura y como servicio público de divulgación y estudio, que creemos que es nuestra principal seña de identidad. Animamos a todos y a todas a seguirnos, a participar y a formar parte de este magnífico evento que tenemos la suerte de disfrutar en Sant Joan d’Alacant”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *