Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Elena Tajuelo nos muestra su espíritu de superación

Elena Tajuelo tiene 26 años y padece parálisis cerebral desde nacimiento. Reside desde hace ocho años en San Vicente, y su capacidad de superación le ha llevado a adentrarse en el mundo del deporte adaptado practicando las modalidades de boccia y slalon.

La boccia, cuyos orígenes se remontan a la Grecia Clásica, es una compleja combinación de táctica y habilidad. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión. Por su parte el Slalom es un deporte que puede ser practicado por personas con parálisis cerebral o discapacidad física que con ayuda de una silla de ruedas deben superar un número de obstáculos determinados en el menor tiempo posible en un circuito de superficie dura y lisa, donde hay conos y otros obstáculos, rampas, también existen giros de 360.

Elena comenzó a entrenar ambas disciplinas hace tres años y ya lleva dos compitiendo. Ante la ausencia de instalaciones, la concejalía de deportes les ha cedido la sala multiusos para que pueda disponer de ella los viernes por la tarde. Allí entrena cada semana junto a sus compañeras del Club Deportivo Empleo Aspe. En tres semanas, Elena se concentrará a nivel nacional en Madrid, lo que demuestra su gran proyección en este mundo del deporte. Sin duda, es un orgullo tenerla en San Vicente y contagiarnos de su espíritu de lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *