El alcalde de Sant Joan, Santiago Román ha decidido cambiar las bases de la convocatoria para los puestos ambulantes del mercadillo de la Romería Santa Faz que desde la concejalía de comercio limitaba a 20. Esta convocatoria se dictó el 20 de enero de este año cuando la situación sanitaria estaba en un punto muy alto en cuanto a contagios se refiere. Ahora el alcalde cambia la convocatoria para ampliar los puestos de 20 a 144.
Además, afirma que no tenía conocimiento de esa medida y que, al enterarse, se ha reunido con los técnicos de la concejalía para que esa convocatoria de cambiase y se pase de 20 puestos a los 144 posibles, siempre que se cubran las peticiones por completo. Ante las quejas de los vendedores, que comenta “tienen todo el derecho del mundo a trabajar”, en el mercadillo, habrá 50 puestos de alimentación, 6 religiosos, 5 de garrotes, 10 de bar remolque, 4 de helados, 6 de ferretería, 5 de sombreros y gorras, 30 de bisutería, marroquinería y juguetes, 4 de churrería, 4 de camisetas, 15 de cerámica y 5 de platería.
El plazo previsto para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el día 7 de marzo de 2022