Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Carla Martínez, bronce en el Autonómico SUB18

Este pasado fin de semana se disputaron nuevamente eventos de ámbito regional en los que el Club Atletismo San Vicente tuvo destacada participación.

De un parte, el sábado 12 por la mañana se celebraba el Campeonato Autonómico SUB 14 por equipos JECV PC, donde contra todo pronóstico, el equipo clasificado del CASV había sido el masculino. Cabe recordar que las féminas se habían proclamado, hace unas semanas, campeonas provinciales en Petrer. Aun así, el sistema de puntuación de la Federación para clasificarse para tal evento beneficia a equipos con un mayor número de atletas. Esto perjudicó a nuestras chicas que, pese a su gran calidad, se quedaron a las puertas y no pudieron pelear contra las mejores de la Comunidad Valenciana.

Volviendo al equipo masculino, que entró en la competición clasificándose en última posición, se presentó únicamente con los atletas justos para cubrir las 8 pruebas necesarias para puntuar. Esto era un hándicap de inicio, pero aun así los de San Vicente consiguieron evitar la última posición al finalizar la competición, a base de mejorar sus marcas personales en la mayoría de los casos. Un puesto que poco importa, ya que la intención del equipo era disfrutar una competición en un marco incomparable como el Palacio Luis Puig. El elenco que defendió la camiseta del CASV fue: Marcos Alonso (60 m), Marcos Pérez (500m), Elliot Belinchón (1000m), Adrián Ferreira (60 mv), Héctor Ibáñez (longitud), Arturo Espinosa (triple), Mario Ibáñez (altura) y José Manuel Domenech (peso), formando Adrián, Héctor, Elliot y Marcos Pérez el relevo 4x200m. Una experiencia muy grata para estos chavales en su debut en un Autonómico.

Ya en domingo, en el mismo escenario de la capital del Turia, tenía lugar el Autonómico en PC, esta vez en categoría individual SUB18. Los atletas del Club Atletismo San Vicente clasificados para esta cita eran Joan Marc Murcia en el apartado masculino, y Carla Arwen Martínez y Sara Izquierdo en el femenino.

Joan Marc competía en la final C de los 400 m, y pese a no ser la más rápida, realizó una carrera magnífica imponiéndose a sus rivales con un tiempo final de 54.71s, quedándose en una meritoria sexta plaza global. Nada que reprocharle a sus 15 años y en su primer año de juvenil.

Por su parte, Sara Izquierdo realizó un concurso en triple y longitud. Mientras que en longitud no brilló mucho (10ª con 4,58m), ya que no es su mejor prueba, en triple demostró que era una de las atletas a tener en cuenta. Con un mejor salto de 10,58 acarició la medalla de bronce, quedándose en cuarta posición, a tan sólo 3 centímetros de su mejor marca en aire libre. Mucho tiene que decir esta atleta en la temporada 2022.

Finalmente, y como guinda del pastel, nuestra velocista Carla Arwen Martínez, también de primer año como sus dos compañeros, venía a pelearse con sus rivales por los puestos de honor en las prueba de 60m y 200m. En primer lugar en el doble hectómetro, donde corriendo por la calle 6 de la final A quedaba en segunda plaza con un gran registro de 26.14s, lo cual a la postre le dejaría en quinta posición del conjunto de las series. Acto seguido, se presentaba en las semis de los 60 m: En la tercera serie se imponía con un crono de 7.73s, lo cual suponía su MMP de siempre, y encabezar el ranking regional (séptima en el nacional) junto con otra atleta que realizaba el mismo tiempo en la serie anterior. Clasificada directamente por puestos para la final, no puedo imponerse a las atletas del todopoderoso Playas de Castellón, pero alzándose con un bronce (7.81s) que seguramente le motivará para seguir trabajando duro.

En conclusión, buena participación del Club Atletismo San Vicente en el Luis Puig, donde seguirán celebrándose los Autonómicos en diferentes categorías en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *