También ha estado en la parcela donde se pondrán las prefabricadas del IES Luis García Berlanga
El Director General de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García ha visitado las obras del CEIP Lo Romero junto al alcalde de la localidad Santiago Román, la concejala de Educación, Esther Donate, la concejala de Urbanismo, Eva Delgado, algunos miembros de la corporación municipal y los responsables de la obra además de la directora del centro.
Durante la visita se ha comentado como evoluciona la obra, se han visitado todas las plantas y como se quedará el colegio cuando esté acabado. «Para nosotros es un placer ver como esta obra a vuelto a arrancar después de un periodo donde se tuvo que ajustar el proyecto y conseguir modificaciones necesarias para que la obra pudiera volver a arrancar y acabar en un termino razonable» ha comentado García.
Cabe recordar que la Generalitat y la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà ha invertido seis millones. «Lo alumnos y alumnas de este colegio podrán disfrutar de un entorno sostenible, con espacios libres y con unas condiciones dignas» dice el director general, que además recuerda que «el Plan Edificant en Sant Joan ha sido un programa de éxito». También ha querido tener unas palabras de agradecimiento al ayuntamiento y más concretamente al alcalde Santiago Román y a las concejalas de Educación y Urbanismo, Esther Donate y Eva Delgado por su colaboración y trabajo conjunto.
Todo esto, afirma el García, que «generara economía y ocupación, con alrededor de 650 puestos nuevos de ocupación». «Cuando las instituciones colaboramos y cooperamos sale beneficiada la ciudadania, y en este caso la comunidad educativa».
La obra del nuevo CEIP Lo Romero está prevista que se acabe en unos ocho meses. «Estamos contentos por que por fin podemos ver el reinicio de las obras y ese 50% que queda de ellas puede ser una realidad en los próximos ocho meses». ha declarado el alcalde de Sant Joan, Santiago Román.
Por parte del centro, la directora Elena Alcaraz comenta que tienen mucha ilusión y que toda la comunidad está deseando ir al nuevo CEIP. En el CEIP Lo Romero dan clase alrededor de 460 alumnos pero cuando se estrene este nuevo centro, habrá un aula nueva como es la de 2 años.
«El colegio no tiene nada que ver con lo que teníamos, ahora vamos a disponer de biblioteca, aula de idiomas, informática, música, espacio de usos múltiples, en el aula de infantil se ha proyectado un comedor para separar a los alumnos con los de primaria, aula de psicomotricidad, gimnasio y, en definitiva es un sueño hecho realidad» ha terminado diciendo la directora del centro.
Para terminar su visita, el Director General ha estado en los terrenos donde se colocarán las clases prefabricadas del IES Luis García Berlanga. El instituto, que también ha visitado se volverá a hacer nuevo y para ello es imprescindible que los alumnos salgan de centro y se ubiquen en otra determinación. Los terrenos, a escasos 100 metros del centro están casi listos para que las prefabricadas se instalen, unas clases que contarán a la Generalitat alrededor de 3 millones de euros.
Nuevo centro
La visita también ha incluido un recorrido por los terrenos donde se ubicará el futuro CIPFP de L’Alacantí, un centro que se construirá con una inversión de la Conselleria próxima a los 10 millones de euros.
El CIPFP de L’Alacantí, especializado en titulaciones vinculadas a la economía sostenible, ofrecerá títulos superior de Gestión del Agua y el grado de Redes y Estaciones de Tratamiento de Agua junto a las especialidades de Electricidad y Electrónica, también Transporte y Mantenimiento de Vehículos y grado medio de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario