A propuesta de Podem a la que se sumaron PSPV, Compromís y EU y posteriormente Cs y Red el pleno del Ayuntamiento de El Campello aprobó ayer, con los votos en contra de Vox y PP, crear una partida presupuestaria para la puesta en marcha del «bonocomercio» en el municipio y, como pedían algunas asociaciones de empresarios como la Asociación de Mujeres Empresarias de l’Alacantí, crear una mesa permanente del comercio local.
En el cuerpo de la moción se señala que la situación de la pandemia originada por la Covid-19 ha tenido un impacto muy negativo en el conjunto de la actividad económica mundial, estatal, autonómico, y como no podía ser de otra forma, también en la local. “Ha afectado de manera especialmente virulenta al sector comercial y de servicios”, por lo que las administraciones públicas “deben tomar medidas para reactivar el consumo en el municipio y minimizar los efectos adversos en la economía local, a fin de conseguir una reactivación económica y social lo más rápidamente posible”.
Cabe recordar que en junio de 2021 ya se trasladó al pleno la idea de sacar unos «bonos consumo» por parte de EU. En octubre desde el equipo de gobierno se dijo que se intentarían sacar y se ha ido dejando pasar.
El concejal de Podem, Eric Quiles, afirma que en el pleno del pasado mes de enero la concejala de Comercio al ser preguntada por este tema contesto que «en el presupuesto no hay pero puedo hacer una modificación o no».